
4 beneficios maravillosos del aceite de coco para el cabello

Para cuidar nuestro cabello, procuramos siempre los mejores productos, pero también hay ciertos ingredientes naturales que nos ayudarán a cuidarlo.
Aceites naturales como el de coco pueden hacer maravillas por tu cabello, como devolverle el brillo que ha perdido por la contaminación, el daño por tenazas, planchas y químicos.

4 beneficios maravillosos del aceite de coco para el cabello
#1 Acondicionador natural
El aceite de coco es un producto de origen vegetal que ha ganado popularidad por sus múltiples usos cosméticos y medicinales. Está compuesto en un 99% por ácidos grasos, que proporcionan brillo e hidratación al cuero cabelludo.
Dichos ácidos grasos ayudan a liberar el cabello de la resequedad capilar, hidratándolo a profundidad, además de que sirven como un acondicionador natural y evitan que tu pelo se enrede.

#2 Tratamiento para el crecimiento del cabello
Otro de los aportes del aceite de coco para el cabello es que es un buen estimulante para el crecimiento del pelo gracias a sus proteínas, antioxidantes y ácidos grasos, como el ácido láurico, que aportan un mejor aspecto y reparan las fibras capilares dañadas penetrando a profundidad en el cuero cabelludo, así evitan la caída y hacen que crezca sin dificultad.
Recuerda que para hacer más visibles los resultados, deberás reforzar su uso con una alimentación saludable y tomar agua para mantenerte a ti y a tu cabello siempre hidratados.

#3 Control del frizz
Cuando tenemos un cabello seco es inevitable que el frizz aparezca y nos arruine el día, pues hará que nuestros peinados luzcan completamente desaliñados, para evitarlo, el aceite de coco brinda una mayor sedosidad y brillo a tu melena.
Además, puedes complementarlo con el uso de productos como shampoos o cremas para peinar, afortunadamente en el mercado existen una amplia gama de productos con aceite de coco que reducirán en gran medida el frizz.

#4 Ayuda a la caspa
Si empezaste a notar unos puntitos blancos sobre tus hombros, es probable que la caspa esté haciendo su aparición, y con ella, el pelo seco. Si la caspa te está diciendo “¡hola!”, tú dile “¡adiós!”: con el uso del aceite de coco podrás calmar el picor por irritación y reducir la descamación del cuero cabelludo.
Es importante que hidrates tu cabello desde la raíz hasta las puntas, por eso complementa tu tratamiento con el uso de shampoos, acondicionadores y cremas para peinar que lleven coco para ponerle un alto a la caspa.

Así que no dudes en siempre darle lo mejor a tu cabellera para que luzca más sana y radiante por mucho más tiempo sin tener que recurrir a cortarlo por la falta de brillo y vida. Eso sí, recuerda que si sufres de cabello graso deberás aplicarlo únicamente de medios a puntas para evitar la sobreproducción de grasa en la raíz capilar.