Cuidado del Cabello

4 ingredientes naturales que combaten la resequedad en el cuero cabelludo

ingredientes naturales resequedad cuero cabelludo portada
Anna Ok vía shutterstock

Es obvio: la resequedad en el cuero cabelludo necesita de agentes hidratantes para ser erradicada. Contrario a lo que se recomienda en el tratamiento para cabello graso, el cabello reseco sí puede utilizar aceites para obtener las propiedades que necesita, siempre y cuando no se caiga en excesos.

Además de lo anterior, el tratamiento para cuero cabelludo reseco suele ser llevado a cabo con una gran cantidad de elementos naturales. A continuación, cuatro tan efectivos como versátiles en su aplicación:

4 ingredientes naturales que combaten la resequedad en el cuero cabelludo

#1 Vitamina E

El uso de la vitamina E le brinda mayor hidratación a todo tipo de pelo. Sus bondades son perceptibles en pocos días.

Es recomendable además, añadirla a la alimentación para que sus propiedades sean absorbidas desde e interior. Incluir almendras, avellanas, espinacas y brócoli en la dieta diaria, es una jugada que todo el organismo agradecerá

vitamina e como hacer crecer el cabello rapido tips para que crezca el cabello 02
RomarioIen vía Shutterstock

#2 Aceites naturales

Los aceites naturales como el aceite de coco o el aceite de argán, ayudan a mejorar el aspecto de la resequedad del cuero cabelludo. El aceite de argán cuenta con ácidos grasos (como el oleico y el linoleico) que ayudan al cabello a mantener su humedad.

Por su parte, el aceite de coco también aporta mayor hidratación y a su vez, le devuelve brillo y suavidad a la cabellera. Cuando el cabello graso se presenta con cuero cabelludo reseco, lo mejor es aplicar los aceites únicamente a la altura media de las hebras y de allí, deslizar hacia las puntas.

aceite de almendras para el cabello aceites esenciales cabello seco resequedad 02
Parilov vía Shutterstock

#3 Aloe Vera

El aloe vera contiene vitaminas que ayudan a mejorar la salud del cuero cabelludo. Ayuda además a propiciar el crecimiento del cabello debido a sus propiedades: aminoácidos esenciales, minerales (cobre y zinc), y esteroides vegetales.

Este ingrediente es auxiliar en el tratamiento de la dermatitis seborreica, la cual causa erupciones de color rojo-rosáceo en el cuero cabelludo y la producción de escamas amarillentas la superficie de la cabeza. Debido a esto, es una planta efectiva cuando también se busca algún consejo sobre cómo eliminar el cabello graso.

Beneficios del aloe vera para el cabello
Pixel-shot

#4 Menta

El uso del aceite concentrado de menta atrae grandes beneficios: mantener fresco el cuero cabelludo y mitigar el picor de la cabeza causado por la resequedad, son sólo los dos más conocidos.

La menta además, mantiene el pelo sano y libre de los principales problemas relacionados a agentes microbianos. El aceite de menta es antibacteriano y antifúngico.

menta
Olya Detry / Shutterstock

Estos sencillos tips fungen un importante papel para combatir el cuero cabelludo reseco, pero si por alguna razón también lidias con un "look aceitoso", es importante que complementes lo anterior con un shampoo para cabello graso.