Cuidado del Cabello

4 mitos alrededor de los remedios caseros para el cabello seco

Pashyksvsv / Shutterstock.com

Existen diversos factores, como la contaminación, que pueden afectar la hidratación de nuestro pelo y dejarlo reseco y sin vida. Cuando esto sucede, es común que caigamos en la tentación de recurrir a remedios caseros para repararlo, aunque muchas veces estos resultan contraproducentes. Es momento de desmentir o confirmar algunos mitos alrededor de los remedios caseros para el cabello seco.

Maryna Pleshkun / Shutterstock.com

4 mitos alrededor de los remedios caseros para el cabello seco

#1 El aceite de coco ayuda a proteger el cabello

Verdadero. Uno de los remedios caseros para el cabello seco más populares es el aceite de coco. No obstante, el aceite de coco no se corona como el mejor aceite por su cualidad de hidratación, sino por la protección que le brinda al cabello, ya que ayuda a reducir la pérdida de proteínas y mantenerlo saludable.

Para disfrutar de todos sus beneficios, busca productos (como shampoo, acondicionador y/o crema para peinar) que lo incluyan entre sus ingredientes. Recuerda que no debes usarlo directamente en tu pelo, pues podría causarte un problema de cabello graso.

New Africa / Shutterstock.com

#2 La mayonesa ayuda a la hidratación del cabello

Falso. Existe la creencia de que la mayonesa, al contener aceite, ayuda a hidratar el cabello. Sin embargo, no existe evidencia científica que respalde este remedio. Probablemente lo único que vas a lograr será una apariencia grasosa y pesada en tu melena.

Bekshon / Shutterstock.com

#3 El aceite de almendras hidrata el cabello

Verdadero. Se ha comprobado que el aceite de almendras cuenta con altos niveles de proteínas, ácidos grasos y vitamina E que ayudan a hidratar el cabello, reforzar la cutícula y hacen el cabello menos propenso al quiebre.

No obstante, al igual que en el caso del aceite de coco, no es recomendable colocarlo directo en tu pelo. Si quieres obtener los beneficios que ofrecen las propiedades de los aceites para el cabello, lo mejor es optar por productos que contengan estos ingredientes.

La diferencia es que el shampoo y otros productos ya pasaron por un proceso dermatológico y fueron adaptados para usarse específicamente para la piel y el cabello, lo cual los hace seguros.

Gulsina vía Shutterstock

#4 Cepillar muchas veces el cabello le quitará el aspecto seco y le dará brillo

Falso. Existe la falsa creencia de que cepillar tu cabello cien veces hará que sea más fuerte y brillante.

Sin embargo, la Academia Americana de Dermatología afirma que el cabello no debe cepillarse tantas veces. De hecho, cepillarse constantemente el cabello crea una innecesaria fricción que daña la cutícula del pelo, especialmente la que se presenta en el cabello seco, débil y frágil.

Por puhhha vía Shutterstock