Cuidado del Cabello

4 peinados que reducirán la resequedad en épocas de calor

Con la llegada de las altas temperaturas es importante que protejas tu cabello, por eso, te presentamos los mejores peinados que puedes llevar en las épocas de calor que te ayudarán a reducir la resequedad.

acceosiros para proteger tu cabello del calor
9nong vía shutterstock

4 peinados que reducirán la resequedad en épocas de calor

Antes de realizar estos peinados para calor, debes cepillar cuidadosamente toda tu cabellera comenzando de medios a puntas para deshacer cualquier nudo que tengas.

por que se eriza el pelo al cepillarlo
Stas Ponomarencko vía shutterstock

También, aplica una crema para peinar antifrizz para dejar tu cabello suave y manejable. Por último, utiliza un protector de calor, un producto especialmente diseñado para cuidar las hebras capilares de los daños causados por los rayos UV.

cuidado del pelo en verano 4
Mr.Cheangchai Noojuntuk vía shutterstock

#1 Media coleta con pañuelo

Este peinado consiste en realizar una media coleta a la mitad de la cabeza y sujetar con una liga de tela. Después coloca el pañuelo en forma de triángulo sobre tu cabeza, este accesorio protegerá tu cuero cabelludo del sol y lo mantendrá fresco.

peinados para combinar con las tendencias de moda de la temporada 3
Bojan Culibrk vía shutterstock

#2 Corona de trenzas

Un peinado ideal para llevar en cualquier ocasión, pues evita que tu cabello pierda su humectación. Debes dividir tu pelo y empezar a trenzar desde la parte frontal de tu cabeza hasta llegar a la nuca y sujetar ambas coletas con una liga; si lo deseas, puedes añadir algún accesorio como un broche o pequeñas flores.

bride hair style closeup 176148819 shutterstock 176148819
ZaitsevMaksym vía Shutterstock

#3 Moño bajo

Si deseas un peinado más glamoroso, el moño bajo es uno de ellos, solo tienes que llevar toda tu cabellera hacia atrás, hacer una coleta a la altura de la nuca y comenzar a enroscar hasta formar una ‘dona’, por último puedes atorar con una liga u horquillas que tengan algún detalle como perlas.

back view young woman applying makeup  shutterstock 20056659
sirtravelalot vía Shutterstock

#4 Coleta con trenza

Con este estilo podrás mantener tu cabello siempre en su lugar, para evitar que se encrespe ante las altas temperaturas. Realiza una coleta normal a la altura de tu elección, sujeta y comienza a trenzar el resto del cabello hasta las puntas y por último amarra con una dona.

coleta alta peinados escolares faciles rapidos
Alter-ego vía Shutterstockcoleta alta con espiral

Consejos para pelo reseco

Si tienes el cabello reseco, debes seguir estos consejos para mejorar su apariencia y salud:

  • Mejora tu alimentación
  • Reduce el uso de herramientas de calor (plancha, secadora y tenaza)
  • Limita la aplicación de tintes y decoloraciones
professional hairdressers equipment on color background shutterstock 120842689
Pixel-Shot vía Shutterstock

También es importante que ayudes a tu cabello a recuperar su humectación con productos especiales para hidratar el pelo de la raíz a las puntas; puedes encontrar en el mercado una amplia variedad de shampoos, acondicionadores y tratamientos contra la resequedad que contengan aceite de coco o aceite de romero.