Cuidado del Cabello

¿Cabello extra seco? ¡Te decimos cómo evitarlo!

27
Sofi photo vía shutterstock

Aunque no lo parezca el cabello se daña con facilidad, por eso su cuidado debe ser constante y muy meticuloso. Si bien la resequedad se ha convertido en un problema capilar frecuente en las mujeres, es importante saber qué puede ocasionarla.

Causas del cabello extra seco

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos enlista diversos factores que pueden dañar visiblemente el cuero cabelludo. A continuación lo explicaremos a detalle.

Lavado excesivo, uso de productos fuertes o alcohol

Lo mejor que puedes hacer por tu cabello es conocerlo. Cada tipo se debe lavar ciertas veces a la semana, por esto, saber cuántas veces y qué producto es el adecuado para tu cabello es de vital importancia.

Evita el uso de shampoo que contengan sulfatos pues suelen ser muy agresivos si tienes resequedad. Además, pueden agravar el problema exponencialmente. Lo mejor es que elijas un producto que sea rico en ingredientes naturales hidratantes.

shutterstock 378849925
Goncharov_Artem vía Shutterstock

Uso excesivo de la secadora y planchas

Si bien pueden ayudar a crear peinados increíbles, también hay que conocer los efectos secundarios que pueden causar en el cuero cabelludo.

Al usarlos sin moderación, pueden provocar la caída del cabello, una apariencia quebradiza y de extrema resequedad. Al exponer tu cabello seco a altas temperaturas cada hebra capilar terminará rompiéndose, de acuerdo al Dr. José Carlos Moreno, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología.

Desnutrición

Como ya hemos mencionado en textos anteriores, tener una buena nutrición es crucial ya que los folículos capilares y el cuero cabelludo se nutren de todo lo que consumimos. Por lo tanto, llevar una dieta balanceada repleta de proteínas y minerales es clave para nuestra salud y la de nuestro cabello.

Uso de tintes y decolorantes

Si te gusta experimentar con los colores en tu cabello es necesario que lo humectes con productos especiales. Los tintes dañan el cuero cabelludo por todos sus componentes químicos, los cuidados extras harán una gran diferencia desde la raíz hasta la punta.

28
AnnaAzary vía shutterstock

Como pudiste notar, el cabello extra seco carece de humedad y aceites, los cuales ayudan a que tenga textura y un brillo natural. Lo mejor para evitar este problema es darle a toda tu melena el cuidado especializado que merece, ya que también refleja parte de tu personalidad.