Cuidado del Cabello

Cómo combatir la resequedad del cuero cabelludo sin resecar tu cabello

La salud del cuero cabelludo es vital para que tu pelo libere todo su potencial; por ello, siempre es necesario mantenerlo cuidado y humectado para evitar la llegada del cabello seco. En caso de tener un cuero cabelludo con resequedad, descubre cómo puedes combatirla sin resecar el resto de tu cabello.

Borysevych.com vía shutterstock

Cómo combatir la resequedad del cuero cabelludo sin resecar tu cabello

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU., la resequedad del cabello suele presentarse por diversos factores como:

  • Lavado excesivo o uso de jabones con alcohol
  • Uso excesivo de herramientas de calor (secadora, plancha o tenaza)
  • Mala alimentación
  • Constante aplicación de tintes y procesos decolorantes
Vladimir Gjorgiev vía shutterstock

¿Cómo nutrir el cabello seco?

Para nutrir el cabello seco, lo primero que tienes que hacer es revisar tu rutina de cuidado e higiene del pelo e incluir los productos con ingredientes adecuados para recuperar su salud.

Mantén una dieta balanceada

Una alimentación adecuada te ayudará a tener una buena salud interna y física; por eso, es necesario que añadas a tu dieta alimentos ricos en vitaminas B7, E y B3, dichas vitaminas son las mejores para mantener hidratado tu cabello, estimular su crecimiento, añadir brillo y para contrarrestar los daños a los que expones tu cabellera.

Puedes encontrar estas vitaminas en la carne, huevo, cereales, brócoli, diversas legumbres y pescado.

RossHelen vía Shutterstock

Usa shampoo y acondicionador diseñados para la resequedad

En el mercado existe una amplia variedad de shampoos y acondicionadores, que dentro de su fórmula incluyen ingredientes como el aceite de coco que, de acuerdo a un estudio, contiene una alta dosis de ácido laúrico, encargado de penetrar dentro del tallo del cabello para mantenerlo hidratado y evitar la pérdida de proteínas.

Mal2TH vía Shutterstock

Por su parte, una investigación realizada por el Departamento de Dermatología de la Universidad Federal Fluminense de Brasil, señala que los acondicionadores proporcionan sustancias antiestáticas y lubricantes a la hebra capilar para añadir brillo, suavidad y reducir el frizz.

Vladeep vía shutterstock

Evita las herramientas de calor

Si deseas evitar la aparición de la resequedad en el cabello, deberás reducir la aplicación de calor con las planchas, secadoras y tenazas, ya que las altas temperaturas provocan el debilitamiento del cabello. Para estilizar tu cabello, puedes recurrir al uso de peinados como las trenzas o las coletas.

Recuerda que aunque no apliques calor es importante que uses un protector de calor para protegerlo de los daños del ambiente.

Mr.Cheangchai Noojuntuk vía shutterstock

Si sigues estos consejos, podrás tener un cuero cabelludo libre de resequedad sin dañar el resto de tu cabello.