Cuidado del Cabello

Cómo elegir el mejor shampoo para cabello seco

Koy Jung / Shutterstock.com

El sol, las herramientas de calor y la contaminación resecan nuestro cabello y provocan una apariencia opaca, maltratada y con puntas abiertas. Por ello, muchas personas buscamos opciones para procurar su hidratación y así evitar el pelo seco. Una excelente forma de hacerlo es elegir el mejor shampoo para cabello seco.

Por Pixel-Shot vía Shutterstock

Cómo elegir el mejor shampoo para cabello seco

Si te preguntas cómo hidratar el cabello seco, la respuesta está en los productos de cuidado personal que utilizas en tu melena, principalmente el shampoo.

Así que toma nota sobre los aspectos que debes tomar en cuenta para comprar el mejor shampoo para pelo seco.

andriano.cz vía Shutterstock

Respeta tu tipo de cabello

Muchas personas se guían por los consejos de sus amigos y familiares, y consideran que el shampoo que hizo maravillas en el pelo de su mejor amiga también lo hará en el suyo. Sin embargo, no siempre es así.

Si el shampoo que ocupa tu amiga está diseñado para cabello seco y rizado, y tú tienes el mismo tipo de cabello, seguramente sí disfrutarás de los grandes beneficios que el producto promete. No obstante, si tu cabello es seco, lacio y teñido, el glorioso efecto que esperabas conseguir realmente no llegará a tu cabello.

B-D-S Piotr Marcinski / Shutterstock

La Academia Americana de Dermatología recomienda ocupar un shampoo diseñado específicamente para tu tipo de cabello. Hoy en día existe una gran variedad de productos para cabello seco que son específicos para cada estilo de pelo, desde rizado hasta aquellos tratados químicamente con algún tinte.

Africa Studio / Shutterstock.com

Dile adiós a los sulfatos

Los sulfatos son los ingredientes clave para crear la espuma de muchos shampoos. No obstante, este tipo de ingredientes pueden ser bastante agresivos para el cabello seco, ya que también suelen eliminar los aceites naturales que mantienen hidratado el pelo.

La buena noticia es que ya existe una buena oferta de shampoos que son libres de sulfatos, los cuáles son bastante nobles con tu cabello y no empeoran su aspecto reseco.

Christinarosepix / Shutterstock.com

Busca shampoos con ingredientes naturales hidratantes

No recurras a ningún tipo de remedio casero para el cabello seco o tratamientos naturales para cabello seco para aprovechar las virtudes de la naturaleza en tu pelo. De hecho, ocupar los ingredientes naturales directo sobre tu cabellera puede ser contraproducente.

Lo ideal es buscar algún shampoo para cabello seco que cuente con ingredientes naturales hidratantes en su fórmula. Estos productos ya pasaron por un proceso dermatológico que hace que los ingredientes naturales sean nobles y aptos para hidratar tu cabello y cuidar tu cuero cabelludo.

TORWAISTUDIO / Shutterstock

Entre los mejores ingredientes naturales hidratantes se encuentra el aceite de coco y el aceite de almendras. Un estudio demostró que el aceite de coco es ideal para hidratar el cabello y protegerlo de la pérdida de proteínas que sufre con cada lavada.

Por su parte, el aceite de almendras cuenta con altos niveles de proteínas, ácidos grasos y vitamina E que hidratan el cabello y refuerzan la cutícula.

Yurakrasil / Shutterstock.com