Cuidado del Cabello

¿Cómo lavar el cuero cabelludo graso con puntas secas?

wavebreakmedia/Shutterstock.com

Sucede con la piel y también con el cabello: algunas partes están resecas, otras grasas, y nosotros, confundidos. ¿Cómo lavar el cuero cabelludo graso con puntas secas? Separemos el problema en partes:

El cuero cabelludo de todas las personas produce aceites que ayudan a mantener el estado saludable del pelo. La cantidad de grasa producida depende de los genes y de las hormonal, por ello hay quienes tienen el cabello graso de manera natural, sin que eso indique que tienen una mala higiene.

Mujer con comezón en la cabeza
Nina Buday/Shutterstock.com

Para este caso, la recomendación de la Asociación Canadiense de Dermatología es lavar el cabello más seguido para evitar que el aceite se acumule en exceso. Dicha medida se opone al remedio para el pelo seco, ya que en este escenario lo ideal es limpiarlo menos seguido.

Como señala el sitio Healthline —asesorado por la Maestra en enfermería, Cynthia Cobb— una de las acciones que ocasiona que el pelo se reseque es lavarlo más de lo necesario (así como peinarlo con calor o teñirlo con frecuencia). Entonces, ¿qué hacer si la solución de un dilema empeorará al otro?

Monthira/Shutterstock.com

La clave está en sólo aplicar shampoo en el cuero cabelludo y no en la totalidad de tu melena, así evitarás que las puntas pierdan el aceite que tanto necesitan.

Para agregar un extra de humectación, no olvides utilizar acondicionador. ¡Pero evita la raíz! Porque eso podría empeorar el problema del pelo graso. Recuerda: divide y vencerás.