Cuidado del Cabello

Consejos para desintoxicar tu pelo: cada cuánto deberías hacerlo

Para poder ayudar a tu cabello a recuperar su salud, es necesario que analices muy bien qué es lo que está dañándolo: ¿serán los tratamientos químicos, el uso de herramientas de calor o la contaminación? Cada uno tiene que ser tratado de forma diferente.

Una vez que tengas el origen del daño, debes desintoxicar tu cabellera, y para lograrlo, tenemos unos consejos que van a serte muy útiles.

shutterstock 420474166
goffkein.pro vía Shutterstock

Consejos para desintoxicar tu pelo: cada cuánto deberías hacerlo

Así como desintoxicas tu piel con exfoliaciones para liberarla de impurezas, tu cabello también necesita un tratamiento semejante.

Con el detox para el pelo, conseguirás tener una melena más hidratada, sedosa y con brillo, así que si sueñas con un cabello saludable, pon en práctica lo siguiente:

beneficios de la manzanilla en el pelo 3
smoderek vía shutterstock

Exfolia con sal de mar

La sal marina es un excelente ingrediente natural para exfoliar tu cuero cabelludo, y, al contener calcio, fortalece las células mientras purifica los poros; además, remueve las células muertas y ayuda a eliminar la caspa.

También elimina las toxinas en el pelo como los residuos de cremas o fijadores, de acuerdo con Mejor con salud.

sal marina
Oxana Denezhkina / Shutterstock

Aceite de coco

Uno de los mejores remedios para pelo dañado es el aceite de coco. Es una gran fuente de hidratación para tu cuero cabelludo y para la hebra capilar por su alto contenido de vitaminas y proteínas, que evitan que las puntas se abran y, a su vez, estimulan el crecimiento del pelo, reduciendo notablemente su caída.

No olvides que si sufres de un cuero cabelludo graso, lo mejor será que lo apliques de medios a puntas para evitar la saturación de grasa en la raíz, lo que podría propiciar la aparición de la caspa seborréica, así lo informa el Instituto Médico Dermatológico de Madrid.

hidratar el cabello despues de decolorarlo con aceite de coco
White bear studio

Reduce la aplicación de calor y procesos químicos

Liberar tu cabellera de las altas temperaturas y procesos químicos por un tiempo le devolverá el brillo y sedosidad que había perdido. Este daño sucede porque los aceites naturales no viajan de manera correcta por toda la hebra capilar.

professional hairdressers equipment on color background shutterstock 120842689
Pixel-Shot vía Shutterstock

Usa shampoo hidratante

El shampoo es un gran aliado para desintoxicar tu cabellera, su fórmula está especialmente diseñada para limpiar el cuero cabelludo y las fibras capilares a profundidad, actualmente en el mercado existe una amplia variedad que se ajustan a tu tipo de pelo y a sus necesidades.

botellas
Anna Fevraleva vía shutterstock

Tampoco omitas el uso del acondicionador en tu rutina de higiene del cabello, su función hidratante te ayudará a complementar la acción de los aceites naturales para que por fin logres tener esa cabellera sana y fuerte que tanto deseas.