
Consejos y trucos para que el calor no reseque tu cabello
El calor puede hacer que tu cabello se vea opaco, se quiebre fácilmente y se enrede, pero tenemos varios consejos para que las altas temperaturas del verano no dañen tu melena.

Consejos y trucos para que el calor no reseque tu cabello
El primer consejo que debes aplicar, es el conocer a detalle tu tipo de cabello, lo cual te ayudará a darle los mejores cuidados para el calor.

#1 Aplica protector de calor
El protector de calor es capaz de crear una barrera que protegerá tu cabello del daño causado por las altas temperaturas. Además, evita que tu pelo se quiebre, aparezca el frizz y pierda humectación.

#2 Reduce el uso de herramientas de calor
Un cabello que constantemente se somete al uso de plancha, secadora o tenazas está debilitado y puede presentar más daños por el calor de la temporada, para evitarlo, puedes optar por algunos peinados que previenen la resequedad en el cabello.
Si no puedes evitarlo, Mejor con Salud recomienda alisar tu pelo a una temperatura media de 190 ºC (según tu tipo de pelo) y utilizar la secadora a una distancia de 15 centímetros con aire frío. No olvides aplicar un protector de calor.

#3 Usa accesorios para protegerlo del sol
Los rayos UV modifican la textura, la apariencia del pelo, abren la cutícula y hacen que los tintes pierdan color, de acuerdo con Patricia Martínez Rodes, farmacéutica de la Farmacia Ocarasa, en Orihuela (Alicante).
Por ello, es importante que no te expongas durante mucho tiempo a las altas temperaturas de la primavera y verano; para reducir la exposición, puedes utilizar accesorios como sombreros de rafia, pañuelos y gorras.

#4 Ten una adecuada rutina de cuidado del cabello
Todos estos consejos funcionan si, desde el comienzo del día, realizas una correcta rutina de higiene y cuidado del pelo. No olvides utilizar productos que hidraten a profundidad tu raíz capilar, puedes ayudarte de un tratamiento contra la resequedad que contenga aceite de argán y vitamina E.
Aplica solo una vez por semana y déjalo actuar por 30 minutos.

Recuerda que para reducir el daño por el calor en el cabello, deberás realizar un ajuste a tus hábitos del peinado y cuidado del cabello, con ello tu melena estará más sana que nunca.