
Cuatro mitos y verdades sobre la exfoliación capilar
Aunque no lo creas, la exfoliación no sólo es para la piel de tu rostro o tus manos; también existe la exfoliación para tu cabello; pero, ¿qué es la exfoliación capilar?
Este tratamiento elimina la suciedad, grasa, caspa, escamas y células muertas que se van acumulando en tu cuero cabelludo, así lo informa Capilárea; por ello, es importante que conozcas a detalle cuáles son aquellos mitos y verdades de la exfoliación.

4 Mitos y verdades de la exfoliación capilar
#1 La exfoliación capilar deja efectos secundarios
Mito: Algunas personas creen que la exfoliación capilar puede dejar daños considerables al pelo, como resequedad y puntas abiertas.
Verdad: Debes realizar una exfoliación cada tres semanas para liberar al cuero cabelludo de las impurezas, pero si abusas puedes provocar la sobreproducción de grasa.

#2 ¿Los exfoliantes faciales y corporales también sirven para el cuero cabelludo?
Mito: Se piensa que un exfoliante de cara o cuerpo tiene los mismos resultados de purificar el cuero cabelludo.
Verdad: Los exfoliantes faciales y corporales, están diseñados para combatir las impurezas de una zona específica, por ello, es importante que utilices un tratamiento adecuado para el cuero cabelludo, o puedes realizar un exfoliante casero a base de ingredientes naturales como sal marina, café o eucalipto.

#3 El exfoliante del cuero cabelludo debe dejarse toda la noche
Mito: Por ser un tratamiento capilar, existe la creencia que debes dejarlo actuar toda la noche para conseguir mejores resultados.
Verdad: La exfoliación capilar es un procedimiento que tienes que realizar de 15 a 20 minutos, esto libera tu cuero cabelludo de las impurezas del medio ambiente o los residuos de los productos que usas; de igual forma, al terminar el tratamiento debes lavar tu pelo con shampoo, recuerda que en el mercado existe una gran variedad de ellos que se ajustan a las necesidades de tu cabello.

#4 Este tratamiento solo es para cabello seco
Mito: La exfoliación capilar solo es necesaria cuando tienes cabello seco, para así humectarlo desde la raíz y mejorar su aspecto.
Verdad: Además de los beneficios de la exfoliación capilar (eliminar la piel muerta y la suciedad acumulada), tiene la cualidad de poder aplicarse sin importar tu tipo de pelo o la condición en la que se encuentre.

¡Ya lo sabes!, la exfoliación es un procedimiento que debes realizar con los productos adecuados para tu cabello, además, la exfoliación capilar para el crecimiento del cabello, es indispensable para mantener tu pelo sano y fuerte.