
Dinos qué síntomas tienes y te diremos si tu cabello está dañado
El cabello dañado puede deberse a múltiples factores, como la contaminación, cambios hormonales, estrés o el uso excesivo de procedimientos químicos. Tu pelo puede estar lanzando llamadas de atención para que lo cuides, así que es importante que conozcas cuáles son aquellos síntomas que te anuncian un posible daño capilar.

Dinos qué síntomas tienes y te diremos si tu cabello está dañado
Pérdida de hidratación
Uno de los síntomas del cabello dañado es la pérdida de hidratación en el cuero cabelludo, esto origina resequedad, propicia comezón y puedes sentirlo más áspero, esto es un claro indicador de que tienes el pelo dañado.
Para que puedas recuperar la humectación del tu cabellera, debes consumir alimentos ricos en vitaminas, B7, B3 y vitamina E, usar mascarillas a base de aceites naturales como el aceite de coco o el aceite de aloe vera, también puedes utilizar la variedad de productos de máxima hidratación que existen en el mercado.

Puntas abiertas
Otro de los síntomas del cabello maltratado es la aparición de las puntas abiertas en tu pelo, esto es causado por la falta de mantenimiento (un corte periódico de despunte): los aceites naturales de tu cuero cabelludo pueden no estar llegando de manera correcta a la fibra capilar.
Por ello, es necesario que realices periódicamente un ligero despunte o, si lo prefieres, puedes renovar tu look con algún otro estilo para permitir a tu pelo repararse; de igual forma, no olvides reducir el uso de herramientas de calor y, si las usas, aplica un protector de calor para evitar un daño interno a tu pelo.

Caída excesiva del cabello
De acuerdo con la doctora Leyre Aguado, dermatóloga de la Clínica de la Universidad de Navarra, la caída del pelo es un fenómeno normal del que no debes preocuparte si no es de manera abundante.
Una persona con una cabellera saludable pierde de 50 a 100 cabellos al día; en el caso de un cabello dañado, la caída se hace más visible en la ducha o al cepillarlo. También puedes verlo en la funda de tu almohada cuando te despiertes.
Para detener su caída y mejorar su aspecto, debes seguir algunos tips para recuperar el cabello maltratado, como hacer ajustes en tu rutina de higiene y alimentación, esto ayudará a tu pelo a fortalecerse desde la raíz.

Ya lo sabes: si tu cabello presenta estos síntomas lamentablemente está maltratado, y, si estás en búsqueda de cómo reparar el cabello dañado, puedes lograrlo a través del consumo de ingredientes naturales. Debes conocer muy bien tu tipo de pelo para darle los mejores productos del mercado, con esto lograrás devolverle su brillo y fuerza.