
Estaciones donde tu cabello está más seco

Las estaciones no sólo traen cambios en el ambiente, también generan cambios en nuestra salud. Esto incluye la salud de tu piel, lo que significa la salud de la piel de tu cabeza.
A lo largo del año tu cabello luce radiante o reseco y sin vida y no siempre tiene que ver con el cuidado que le das. Así es como le afecta el clima a tu cuero cabelludo.

De acuerdo con la Asociación Americana de Dermatología, el invierno es la temporada que más afecta a tu cuero cabelludo y se debe a que la humedad en el aire en estas las fechas es mucho menor a la del resto de año, lo que reseca tu piel, incluyendo tu cabeza.
La dermatóloga neoyorkina, Michelle Green, asegura que si no la tratas con tiempo, tendrás un mal rato con la comezón que ocasiona el cuero cabelludo reseco. También podrías ver hojuelas en tu cabello y un aspecto muy seco.

Si vives en zonas con calor seco, como es el caso de desiertos también podrías sufrir de cuero cabelludo reseco, de acuerdo con la AAD.
La recomendación de los especialistas es utilizar shampoos extra humectantes y no lavar el cabello con demasiada frecuencia, ya que puedes provocar resequedad con el exceso de lavados. También beber agua y el uso de humidificadores en tu hogar ayudará a aliviar esta condición.