
Hacks para combatir el frizz que puedes hacer en casa sin poner en riesgo tu pelo
El frizz en el pelo, a pesar de lo que se cree comúnmente se cree, no se trata de "electricidad", sino de un llamada de auxilio de tu pelo: no tiene estática, sino deshidratado.
La resequedad capilar provoca el encrespamiento del pelo, lo que se traduce en volumen incómodo y un poco de estática. Para combatir el frizz, te presentamos unos hacks que puedes hacer en casa para salvar tu pelo.

Hacks para combatir el frizz que puedes hacer en casa sin poner en riesgo tu pelo
¿Cómo quitar el frizz?
Para eliminar o reducir el frizz, es necesario que hagas cambios en tu rutina de cuidado e higiene de tu pelo y utilices los productos adecuados.

Lava tu pelo con un shampoo con glicerina
La glicerina (o glicerol) es un ingrediente que ayuda a tu pelo a recuperar su humectación y fuerza al penetrar la hebra capilar. Además es una excelente aliada para combatir el frizz al crear una capa protectora del daño externo, así lo informa Mejor con salud.
Por ello, es importante que dentro de la amplia gama de shampoos que existen en el mercado, revises sus ingredientes y elijas el que tenga glicerol en su fórmula.

Aplica mascarillas hidratantes de ingredientes naturales
Existen distintos tratamientos anti-frizz que te ayudarán a recuperar la apariencia de tu pelo. Entre ellos, puedes encontrar mascarillas con ingredientes naturales, como el aceite de oliva o el plátano, que, gracias a su alto contenido de antioxidantes, lo hidratan desde la raíz, de acuerdo con Mejor con Salud.
También puedes utilizarlos como un acondicionador natural.

Utiliza una toalla de microfibra
Uno de los mejores consejos contra el frizz que puedes hacer por tu pelo, es el secarlo después de la ducha, por partes (sin frotarlo) con un toalla de microfibra.
Las fibras de algodón generan electricidad estática, que hace que tu peinado luzca con pelitos rebeldes.

Cepilla de forma correcta
Si después de bañarte cepillas con fuerza tu pelo para deshacer los nudos, estás provocando la aparición del frizz y un daño considerable.
Para evitarlo, seca tu pelo al natural (sin secadora), después comienza a eliminar los nudos de medios a puntas con un cepillo de cerdas naturales.

Limita el uso de herramientas de calor
Tal vez este consejo sea el que menos te agrade, pero quizá sea el más importante si deseas combatir el frizz en el pelo.
El uso constante de herramientas de calor provoca que la hebra capilar pierda sus nutrientes y humectación, lo que genera que sea más susceptible a encresparse.

Si deseas que los cuidados contra el frizz sean más notorios, puedes aplicar un poco de crema para peinar anti-frizz para lograr que tu pelo luzca perfecto y libre de encrespamiento.