Cuidado del Cabello

¿Huevo para reparar el cabello seco? Por qué esto puede ser una mala idea

Mujer con mascarilla para cabello
B-D-S Piotr Marcinski / Shutterstock

La apariencia opaca del pelo seco nos hace buscar los mejores tratamientos para combatir el cabello seco. Desafortunadamente, algunas personas optan por probar remedios caseros para este problema. Uno de los remedios caseros para la resequedad más populares es aplicarse huevo para curar el cabello seco, pero esto puede ser una muy mala idea.

Ekaterina Kondratova / Shutterstock.com

¿Huevo para curar el cabello seco? Por qué esto es una mala idea

Muchos hemos escuchado que preparar una mascarilla para el cabello seco a base de huevo es uno de los mejores remedios para tu melena maltratada.

Esta creencia se debe a que el huevo cuenta con nutrientes, proteínas, vitaminas, ácidos grasos y nutrientes como biotina, ácido fólico, vitamina A, vitamina D y vitamina E que son considerados buenos para tener un cabello sano.

Nataliya Sdobnikova vía Shutterstock

Asimismo, se sabe que muchos de los nutrientes naturalmente contenidos en el huevo son los mismos que conforman un cabello sano y brillante.

Sin embargo, esto NO quiere decir que para disfrutar de los beneficios de los nutrientes y proteínas de este alimento, debas aplicarte el huevo directamente en el cabello o el cuero cabelludo.

Anna Ok / Shutterstock.com

De acuerdo con la Universidad de Harvard, estas vitaminas y nutrientes se obtienen de los alimentos cuando los consumes. De esta manera, cuando comes huevo, tu cuerpo absorbe cada uno de estos elementos y los utiliza en el crecimiento e hidratación de tu cabello.

Es decir, los beneficios del huevo se verán reflejados en tu pelo si en tu dieta incluyes este alimento, el cual cuenta con aminoácidos esenciales que ayudan a construir y mantener saludables los tejidos de tu cuerpo, incluido el cabello.

OlegDoroshin / Shutterstock.com

La Dra. Susana Canalizo Almeida, médico especialista en Dermatología y miembro de la Fundación Mexicana para la Dermatología, exhorta a todas las personas a jamás utilizar remedios caseros para el cabello seco, ya que muchos de ellos pueden ser peligrosos para la salud del cabello y cuero cabelludo.

En algunos casos incluso pueden provocar lesiones o reacciones alérgicas, las cuales a su vez desencadenan complicaciones más graves en el cabello y la piel de la cabeza.

Dmytro Zinkevych vía Shutterstock

En caso de querer usar algún ingrediente natural en tu cabello, lo mejor es que busques productos para el cabello diseñados especialmente con ingredientes naturales e hidratantes en su fórmula.

Los ingredientes de estos productos ya pasaron por un proceso dermatológico, que permite que esos elementos sean aptos para tu cabello y cuero cabelludo.

Christinarosepix / Shutterstock.com