Cuidado del Cabello

Ingredientes naturales para combatir la resequedad

La resequedad del cabello puede ser provocada por distintos factores como la contaminación, una mala alimentación, usar herramientas de calor o someterlo a decoloraciones y tintes.

Por ello, si tu cabello está reseco y deseas recuperar su salud, no dudes en utilizar los siguientes ingredientes como remedios naturales contra resequedad.

que es la keratina y para que sirve en el cabello
OSJPHOTO vía Shutterstock

Ingredientes naturales para combatir la resequedad

Aceite de coco

El aceite de coco es un aliado esencial contra la resequedad, de acuerdo con un estudio, contiene ácidos grasos (como el ácido láurico) capaces de hidratar a profundidad las hebras capilar y crear un capa protectora que previene la pérdida de proteínas.

Además, ayuda a estimular el sano crecimiento de tu melena.

aceite de coco organico para que sirve
MilenaKatzer via Getty Images

Aceite de argán

Conocido como ‘oro líquido', el aceite de argán es uno de los ingredientes más buscados para combatir la resequedad, tiene un gran contenido de ácidos grasos como el omega 9, el omega 3 y la vitamina E, que le proporcionan a tu pelo una correcta hidratación de la raíz hasta las puntas.

Por su parte, la Universidad Federal Fluminense, en Río de Janeiro Brasil, señala en un estudio que este aceite protege la cutícula del pelo para evitar los daños causados por los radicales libres (como los rayos UV) a los que expones tu melena a diario.

que es el aceite de argan y para que sirve
Luisa Puccini / Shutterstock.com

Vitamina E

La vitamina E es rica en antioxidantes naturales que protegen a las células de los efectos causados por los radicales libres, según Mayo Clinic

Uno de los mejores remedios caseros contra la resequedad es consumir alimentos ricos en vitamina E- Puedes encontrarla en carnes, lácteos y aceite de oliva y canola, entre otros, así lo menciona la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU..

vitaminas para hacer crecer el pelo vitamina e 4
Elena Hramova vía shutterstock

Aceite de romero

El romero es una planta que es usada tanto en la cocina como en la cosmética. Ayuda a tu cabello a recuperar su humectación y estimular el crecimiento debido a los ácido rosmaricínico y cafeico, señala Healthfully.

Algunos de estos ingredientes naturales los puedes encontrar en una gran cantidad de productos como tratamientos contra la resequedad.

portada romero
279photo Studio vía shutterstock

Recuerda que para hacer más visibles los resultados, deberás reforzar su uso con una alimentación saludable y tomar agua para mantenerte a ti y a tu cabello siempre hidratados.