Cuidado del Cabello

Los expertos hablan: cambia tu rutina de lavado para evitar la resequedad del cabello

La resequedad puede provocar que tu cabello pierda brillo, fuerza y elasticidad. Para evitarlo (o para recuperar la salud de tu cabello seco y maltratado), es importante que prestes atención a los expertos.

Vladimir Gjorgiev vía shutterstock

Los expertos hablan: cambia tu rutina de lavado para evitar la resequedad del cabello

¿Cómo hidratar cabello seco?

Para hidratar el cabello y mantenerlo limpio es importante que, primero, conozcas las necesidades de tu pelo. De acuerdo con Shilpi Khetarpal, dermatóloga de Cleveland Clinic, el lavado del pelo es diferente en cada persona, ya que esto dependerá en gran medida de su tipo de cabello y nivel de actividad.

Zoom Team/Shutterstock.com

Por ejemplo, si tu pelo es graso, deberás lavarlo con mayor frecuencia; pero si tu cabello es seco y maltratado o lo has sometido a tratamientos químicos, es mejor que lo laves con menor regularidad, así lo explica la Academia Americana de Dermatología.

VGstockstudio

Si decides usar un shampoo para cabello seco, primero deberás aplicarlo en el cuero cabelludo antes que el resto del cabello, al lavarlo de esta manera, ayudarás a contrarrestar los efectos de la resequedad que puede causar la aparición de la picazón y la caspa en la raíz capilar.

Pixel-Shot vía Shutterstock

Es importante que después del shampoo apliques un acondicionador que contenga ingredientes hidratantes, como el aceite de coco o el aloe vera.

Puedes usarlo como un tratamiento para cabello seco para mejorar la apariencia de tu melena. Disminuye el frizz y aporta mayor brillo y fuerza; además, un pelo hidratado ayuda a reducir el daño de los rayos solares, según la Academia Americana de Dermatología.

Parilov vía Shutterstock

Si tu cuero cabelludo es graso, el Instituto Médico Dermatológico de Madrid recomienda aplicar el tratamiento de medios a puntas, ya que por su composición de agua y grasa, pueden generar exceso de sebo.

Alliance vía Shutterstock

Las mascarillas para cabello seco están especialmente diseñadas para combatir la resequedad del cabello, no dudes en aplicarlas después del shampoo para complementar su hidratación. Existe una amplia variedad que se ajustan a las necesidades de tu cabellera.