Cuidado del Cabello

Los mejores aceites naturales para reparar el cabello seco

El cabello seco puede atribuirse a distintos factores: abuso de procesos químicos como decoloraciones o teñidos, uso de herramientas de calor, o bien por genética.

Pare iniciar la reparación de tu cabello, es importante que hagas algunas modificaciones a tu rutina de cuidado, como añadir aceites naturales para devolverle vida. Descubre cuáles son los que mejor ayudan a la reparación de cabello maltratado.

causas del cabello debil cabello debilitado cabello debil y quebradizo tratamiento cabello debil 01
Parilov vía Shutterstock

Los 3 mejores aceites naturales para reparar el cabello seco

Los mejores aceites naturales para el cabello que puedes utilizar, son aquellos que contienen nutrientes y proteínas que, además de hidratarlo, le devolverán el brillo y vitalidad, y ayudarán a mantener selladas las puntas abiertas.

Conoce a detalle las cualidades de cada uno para que puedas proporcionarle a tu melena el adecuado.

aceites naturales para reparar el cabello seco
Anna Ok vía shutterstock

Aceite de coco

El aceite de coco es uno de los mejores para darle brillo y salud a tu cabellera, ya que aporta humectación y previene la aparición de la caspa causada por resequedad e irritación capilar.

Para resultados óptimos, utiliza aceite extra virgen, pues no ha sido tratado y cumple mejor la función de nutrir desde la raíz hasta las puntas. Puedes usar este aceite como un tratamiento o mascarilla después del baño, recuerda que si tienes un cuero cabelludo graso, lo mejor es que lo apliques de medios a puntas para evitar la saturación de grasa en la raíz.

tratamiento anti caspa aceite de coco shampoo anticaspa como quitar la caspa 03
mypokcik vía Shutterstock

Aceite de argán

Conocido como el "El oro líquido de Marruecos", el aceite de argán proporciona grandes cambios a tu pelo, gracias a que contiene:

  • Ácido graso Omega 3.
  • Vitamina E.
  • Ácido graso Omega 6.
  • Ácido graso Omega 9.

El aceite de argán restaura y rejuvenece la hebra capilar desde el folículo piloso; además, reduce la caída del pelo causada por el cabello maltratado, y también añade fuerza y flexibilidad a tu pelo.

que es el aceite de argan y para que sirve 7
ECOSY / Shutterstock.com

Frota este aceite en tu pelo y aplícalo por toda tu melena, déjalo actuar durante 25 minutos y después enjuaga con agua tibia, recuerda que las altas temperaturas no son buenas para el cuero cabelludo.

que es el aceite de argan y para que sirve
Luisa Puccini / Shutterstock.com

Aceite de oliva

Si lo que deseas es un aceite natural que te ayude a combatir de raíz el molesto frizz, entonces debes usar el aceite de oliva, ya que su alto contenido de vitamina E hace que el cabello crezca sano y fuerte.

Por sus propiedades antioxidantes y regenerativas, su aplicación sobre el cuero cabelludo potencializa y tonifica el cabello seco liberándolo por completo del frizz.

como quitar un chicle del cabello cabello quebradizo caida del cabello 03
DUSAN ZIDAR vía Shutterstock

Recuerda que para obtener los beneficios de los aceites naturales, es fundamental que seas constante en su uso, también es importante que continúes utilizando los productos que existen en el mercado que se adaptan a las necesidades de tu cabello, y que ya contienen estos aceites como ingrediente principal.