Cuidado del Cabello

¿Qué es la manteca de cacao y cómo le ayuda al cabello?

El cacao es el elemento base para hacer uno de los alimentos más queridos y consumidos alrededor del mundo; el chocolate.

Su aroma y sabor siempre serán irresistibles para cualquier paladar, pero un dato interesante es que el cacao no solo se come. En él se han encontrado muchos usos que van más allá de la gastronomía, pro ejemplo, ayudar a que el cabello esté fuerte y saludable gracias a todas sus propiedades.

Olyina V vía shutterstock

¿Cómo se obtiene?

El proceso para conseguir la manteca comienza con el fruto de cacao maduro, que tarda 5 años en llegar a su punto de recolección. Después de seleccionar los granos, secarlos y molerlos se obtiene la manteca de cacao.

De acuerdo al portal Gourmet de México este ingrediente natural contiene vitaminas A, B1, B2 y E, así como hierro, magnesio, potasio, zinc, calcio, entre otras. También es una fuente rica en antioxidantes y grasas buenas para la salud.

Beneficios en el cabello

Brillo inigualable

Si tu cabello es opaco y carece de brillo la manteca de cacao será tu mejor aliado para realzar la belleza y salud de tu melena. Después de aplicarlo notarás la diferencia en poco tiempo pues tu cuero cabelludo estará mucho más hidratado.

Suavidad

Opta por comprar un shampoo o acondicionador que contenga este ingrediente natural ya que le brindará una suavidad envidiable a tu cabello de raíz a puntas.

puhhha vía shutterstock

Brinda protección

Usar la manteca de cacao ayuda a que tu cuero cabelludo se encuentre en mejor forma. Lo cuida de los rayos UV, el agua de mar y el cloro para albercas, tres elementos que suelen desequilibrar el estado del pelo con facilidad.

Le da fortaleza

Una cabellera dañada y con las puntas abiertas significa que carece de fuerza. Los nutrientes esenciales y la manteca de cacao ayudan a regenerar a profundidad cada folículo capilar. Con su ayuda, lucirás una melena más sana que nunca.

Dile adiós al encrespamiento

Si todos los días tienes problemas con el el frizz, este ingrediente natural penetrará en todas las capas de tu cabello para corregir este problema. Incluso te podrás dar cuenta que al momento de cepillar tu cuero cabelludo, después de algunos días, será mucho más manejable.