Cuidado del Cabello

¿Qué ingredientes debe tener un acondicionador para cabello seco?

3 beneficios del carbon activado en el cabello2
B-D-S Piotr Marcinski/shutterstock

Las puntas de nuestra melena son las que más sufren las consecuencias de un cabello seco, pues suelen verse opacas y abiertas.

Por ello, para tener un cuero cabelludo saludable y que luzca impecable desde la raíz, es vital saber elegir el mejor producto con ingredientes naturales para tu tipo de cabello. En el caso específico del cabello seco, complementar el shampoo con un acondicionador marcará la diferencia si tus folículos se encuentran muy dañados.

La licenciada en Farmacia, Leire Azcona, menciona que los acondicionadores ayudan a reparar algunos daños capilares gracias a su acción antiestática que favorecen el peinado. Además, le devuelve brillo y suavidad al cabello.

Si estas en busca de un acondicionador para tu cabello, pero no sabes cuales son los ingredientes correctos, aquí te mencionamos algunos de ellos.

Ingredientes que debe tener un acondicionador para cabello seco

Aceite de aguacate

El aceite de aguacate contiene vitaminas como la A, D y E que aportan nutrientes importantes para dar una hidratación profunda a cada folículo capilar. Gracias al ser un agente que actúa con gran velocidad notarás los cambios de forma casi inmediata.

aceite de aguacate
New Africa vía shutterstock

Manteca de karité

La manteca de karité es un producto natural que se utiliza para calmar la picazón que produce la resequedad del cuero cabelludo. También, lo protege del calor, uno de los grandes enemigos de la melena, e incluso lo suaviza.

manteca de karite
Africa Studio vía shutterstock

Aceite de oliva

Sus propiedades van más allá de hacer nuestras comidas más saludables, ya que al ser un agente hidratante también fortalece la cabellera, combate el desprendimiento capilar y la caspa gracias a sus múltiples ácidos grasos y antioxidantes.

como quitar manchas de tinte de cabello en la piel 7
LightField Studios / Shutterstock.com

Aceite de argán

Uno de los ingredientes que hacen la diferencia en los productos para tu cabello es el aceite de argán, pues es una de las claves para que el cabello recupere su vitalidad al cien por ciento. Al contener Omega 3, Omega 9 y diversos antioxidantes, corrige las molestas puntas abiertas y nutre el cabello.

que es el aceite de argan y para que sirve
Luisa Puccini / Shutterstock.com