Cuidado del Cabello

¿Qué ingredientes debe tener un shampoo para cabello seco?

Tinatin

El cabello seco es un problema en el cuero cabelludo que surge por diversos factores como el clima y sus cambios extremos; no usar el shampoo adecuado; el constante uso de las secadoras o planchas de cabello e incluso, la mala alimentación repercute también tu cabello aunque no lo parezca.

Hay muchas opciones en el mercado para no tener más esa molesta resequedad, pero es importante saber qué ingredientes naturales debe tener un shampoo para cabello seco. Así será más fácil corregir el problema, pues te ayudarán a elegir el producto correcto para remediar este mal y además, darle volumen, brillo e incluso suavidad.

Ingredientes que debe tener un shampoo para cabello seco

Extracto de germen de trigo

El extracto de germen de trigo contiene proteínas de origen vegetal, fibra y grasas. A su vez, suministra vitaminas del complejo B, como la tiamina, vitamina B6 y minerales como zinc, potasio y hierro.

Ayuda a eliminar el frizz y a cerrar la cutícula en cabellos dañados por químicos y el exceso de calor.

Madlen vía shutterstock

Aceite de almendras

Para tener un cabello fuerte y súper sano, el aceite de almendras es vital en los shampoos pues mejora la circulación sanguínea evitando así la caída de cabello. Sus propiedades vitamínicas le dan esa suavidad a la cabellera que ha perdido por su resequedad.

baibaz vía shutterstock

Vitamina E

Eunice Ramirez, Licenciada en Nutrición, egresada de la Universidad Lamar de Guadalajara Jalisco, menciona que la Vitamina E es un antioxidante que favorece al crecimiento del cabello, repara las puntas dañadas, combate la resequedad y mejora su apariencia.

RomarioIen vía Shutterstock

Aceite de Coco

Siendo un producto 100% natural, el aceite de coco ayuda a darle esa protección extra que necesita tu cuero cabelludo. Gracias a sus componentes lo hidrata desde la raíz hasta las puntas y como resultado le da una hidratación y brillo envidiable.

mypokcik vía Shutterstock

Recuerda que lo mejor para tu cabello será utilizar productos formulados para tu problema específico y para la textura de tu pelo.