
¿Qué significa tener el cabello seco?

Tener el cabello seco puede deberse a diferentes situaciones. Si no nos damos a la tarea de prestar atención a lo que nuestra cabellera nos está queriendo, no sabremos cómo combatir síntomas como resequedad, opacidad, quiebre y falta de movimiento en el cabello.
¿Qué significa tener el cabello seco?
El cabello seco y quebradizo significa que algo en nuestro cuerpo o rutina de belleza no anda bien, sí, ¡así como lo lees! La mayor parte del daño que tiene nuestra cabellera es causada por nosotras mismas algo que sin duda podemos evitar. Mantener un alimentación baja en nutrientes, la contaminación, los procedimientos estéticos, entre otros, puede generar que los aceites del cuero cabelludo se reduzcan, provocando resequedad.

¿Por qué se reseca el cabello?: Causas físicas y hormonales
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU. algunas de las causas del pelo seco son:
- El lavado excesivo del cabello usando productos con altos contenidos de alcohol. Por ello debes consultar la etiqueta y recurrir a aquellos shampoos con bajos niveles de esta sustancia, en los supermercados podrás encontrar una gran variedad.

- Desajuste hormonal: Si estás embarazada es probable que hayas notado tu pelo un tanto rebelde. Tal vez se cae con facilidad y no tiene brillo. Esto es por los cambios hormonales que tu cuerpo está experimentado en esta etapa, pero no te preocupes puedes usar diversos tratamientos que te ayudarán a hidratar el pelo seco.

¿Por qué se reseca el cabello?: Genética
La presencia de cabello reseco también puede ser una cuestión hereditaria. Por ello debes revisar los antecedentes familiares y saber si tu mamá o papá sufren de este tipo de pelo, si esto es así, entonces la falta de sebo hace que la fibra capilar no absorba el agua provocando porosidad y que la cutícula del cabello se vuelva áspera.
Solo ten en cuenta que si es genético deberás ayudarte únicamente de productos o tratamientos hidratantes para que aporten la suavidad y el brillo que tanto necesita tu melena para ser más amigable al tacto. Así también evitarás los molestos nudos o los quiebres de medios a puntas.

¿Cómo reparar el cabello seco?
En caso de ser una cuestión física recuerda que para hidratar el cabello seco deberás cambiar muchos de tus hábitos de alimentación y belleza como lo son llevar una dieta balanceada y dejando de usar herramientas de calor o someter a tu pelo a tratamientos químicos y con ello poco a poco notarás una mejora en tu pelo y sobre todo te lo agradecerá teniendo mejores días de cabello.
