Cuidado del Cabello

¿Qué tan efectivos son los remedios caseros para el cabello seco?

Wassana Panapute vía Shutterstock

El cabello seco es uno de los problemas más frecuentes del área capilar. Puede originarse por estrés o por el abuso de productos con químicos agresivos, entre otros motivos. Debe atenderse de inmediato para evitar la aparición de caspa u otros padecimientos. Algunas personas suelen utilizar remedios caseros para el cabello seco, pero no siempre es la mejor opción. Los remedios caseros para el cabello pueden crear el efecto contrario y causar aún más daño.

Los ingredientes naturales contienen grandes propiedades, como vitaminas y minerales que resultan benéficos para el organismo. Por lo tanto, es fácil pensar que pueden traer ventajas si se usan en la piel y el cabello.

puntas secas en el cabello
puhhha vía Shutterstock

Pero no siempre es así. Estos ingredientes son buenos cuando forman parte de la alimentación, pero no son adecuados para la rutina de belleza.

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, y también uno de los más sensibles. Algunos ingredientes naturales suelen causar reacciones alérgicas en la dermis, lo que termina resecándola.

Maryna Pleshkun vía Shutterstock

Existen diversos factores que desconocemos de los ingredientes naturales, y esta ignorancia puede ocasionar efectos adversos en la salud de la piel y el cabello.

Es cierto que algunos productos contienen elementos naturales, pero el uso y fabricación de éstos ha sido estrictamente analizado por químicos y médicos dermatólogos. Además, son puestos a prueba para garantizar que no causen daño en los usuarios.

Anna Ok vía Shutterstock

En cambio, los remedios naturales no tienen una supervisión profesional que garantice que se encuentran en buen estado, y pueden contener bacterias u hongos que son imperceptibles a la vista. A la vez, no tienen ningún efecto en la resequedad. Pueden causar un exceso de grasa y dejar residuos en el cuero cabelludo.

Por lo tanto, siempre deben utilizarse artículos que hayan pasado por un proceso riguroso y monitoreado por expertos. Así como shampoos y acondicionadores destinados a atacar el problema.

Además, la Academia Americana de Dermatología recomienda usar un shampoo que vaya con el tipo de piel y cabello, para así darle a las hebras capilares las herramientas necesarias para mantenerse sanas.

Zoom Team vía Shutterstock