Cuidado del Cabello

Riesgos de usar remedios caseros para el cabello reseco y maltratado

Diversos factores como la contaminación, uso excesivo de herramientas de calor (plancha, tenaza o secadora), o bien, la aplicación excesiva de tintes o decoloraciones, pueden afectar la hidratación de la hebra capilar y dejarla reseca y sin vida.

Cuando la salud de tu cuero cabelludo se ve afectada es común que recurras a utilizar algunos tratamientos caseros para repararlo, pero antes de ponerlos en práctica es importante que descubras cuáles son los riesgos de usar remedios caseros para el cabello reseco y maltratado.

Viktoriia Hnatiuk vía shuttersrtock

De acuerdo con la Dra. Susana Canalizo Almeida, Vicepresidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología, los remedios para el cuero cabelludo reseco pueden ser un arma de doble filo.

Si utilizas mascarillas caseras para el cabello maltratado podrías dañarte la piel de la cabeza, pues los ingredientes naturales podrían causarte:

  • Reacciones alérgicas
  • Intoxicaciones
  • Dermatitis de contacto
  • Fotosensibilidad
Africa Studio vía Shutterstock

Si después de utilizar remedios caseros para hidratar el cabello seco y maltratado comienzas a notar la presencia de exceso de comezón, descamación y sarpullido, no dudes en acudir con un profesional de la salud para que analice a detalle tu situación y pueda recomendarte el tratamiento adecuado.

Por otra parte, si deseas recuperar la hidratación de tu hebra capilar, debes añadir a tu rutina de higiene y cuidado del pelo productos que dentro de su fórmula contengan los mejores aceites para cabello reseco, como el aceite de coco y aceite de argán.

Anna Fevraleva vía shutterstock

Recuerda que lo mejor que puedes darle a tu cabello maltratado y reseco, son productos que contengan ingredientes naturales que ya hayan pasado por un estudio y proceso dermatológico, con ello podrás evitar daños más graves a la piel de tu raíz capilar.