Cuidado del Cabello

¿Sábila y aceite de coco para nutrir tu cabello? Te damos la mascarilla ideal

Para recuperar la salud y brillo del cabello maltratado y reseco debes de saber que existen dos ingredientes naturales perfectos para tu rutina de cuidado del pelo. Sigue leyendo y te contamos por qué la sábila y aceite de coco sirven para nutrir tu cabello.

mascarillas herbales y que pueden hacer por tu cabello
Alena A vía shutterstock

La sábila o aloe vera (como también se le conoce), es un ingrediente de uso común en la cosmética. Ayuda al cabello por medio de sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias a desintoxicar el cuero cabelludo, previene y combate la aparición de la caspa como sus síntomas (picazón e irritación), de acuerdo con Healthfully.

Además, contiene vitaminas B, C y E, según el enfermero Manuel Augusto Rocha Reis, Especialista en Fitoterapia clínica avanzada en la CESPU, Portugal. Estas vitaminas para cabello reseco son ideales para mantener y recuperar la hidratación del pelo.

Beneficios del aloe vera para el cabello
Pixel-shot

El aceite de coco es excelente para el pelo reseco y sirve como estimulante para el crecimiento capilar. Un estudio del Journal of Cosmetic Science demostró que gracias a su alto contenido de ácido laúrico, el aceite de coco tiene la capacidad de penetrar la fibra capilar para mantenerla humectada y estimular su sano crecimiento.

También es un tratamiento casero para cabello reseco, capaz de crear una capa protectora en el tallo del cabello para evitar la pérdida de proteínas.

quitar caspa crema para peinar como quitar la caspa rapido head and shoulders 03
Africa Studio vía Shutterstock

Para hidratar el cabello reseco, deberás tomar el gel transparente del aloe vera, mezclarlo en un bowl de vidrio con el aceite de coco y aplicar la mascarilla sobre el pelo húmedo en la ducha. No olvides siempre aplicar de medios a puntas para evitar que la raíz capilar tenga un exceso de grasa.

7 consejos practicos para aliviar la caspa rapido 04
Dmytro Zinkevych vía Shutterstock

Ésta es una de las mejores mascarillas para el cabello maltratado, será todo un shot de vitalidad para las fibras capilares.

No olvides usar shampoos y acondicionadores que se ajusten a tus necesidades y contengan estos ingredientes.