El "shampoo en seco" o "dry shampoo" es un producto que se encarga de eliminar la apariencia grasosa del pelo, a través de la aplicación de un spray por toda la raíz capilar.
El shampoo en seco puedes usarlo cuando no quieras lavar seguido tu pelo, pero debes tener en cuenta algunas ventajas y desventajas de este producto si tienes el cabello seco y maltratado, así que descúbrelas y no dudes en darle lo correcto a tu pelo.
Small Fish Vía Shutterstock
Shampoo en seco: Ventajas y desventajas de su uso en el cuero cabelludo reseco
Cuando estás en búsqueda de los mejores productos para tu cabellera, es necesario que primero conozcas cuál es su estado, es decir, si es seco, quebradizo, graso o con frizz; por ello, si tu pelo es seco, deberás elegir el tratamiento para cabello seco ideal.
Recuerda que puedes utilizar un shampoo en seco para evitar lavar tu cabello diario y que pierda hidratación; asimismo, usa mascarillas para cabello seco, ya que su fórmula está dedicada solamente a combatir la resequedad desde la raíz hasta las puntas.Maryna Pleshkun vía Shutterstock
Ventajas
Además de reducir la apariencia grasosa del pelo, el shampoo seco es utilizado para aportar otras ventajas tanto a tu cabello como a tus peinados:
Es de fácil aplicación
Aporta volumen
Da mayor textura a la fibra capilar
Mantiene tu peinado por más tiempo
Mejora la apariencia de tu pelo
Contienen ingredientes como rosa mosqueta que hidrata de medios a puntas
No contiene emolientes
Evita la pesadez en el pelo por el exceso de grasa
No olvides utilizar el shampoo en seco como uso del día “dos”, esto se refiere cuando comienzas a notar que tu raíz capilar toma un aspecto grasoso. Si sufres de cuero cabelludo seco, lo más recomendable es que no lo uses a diario, ya que los aceites naturales del pelo lo ayudan a mantenerse hidratado por mayor tiempo.
Koy Jung / Shutterstock.com
Si deseas saber cómo hidratar el cabello, puedes recurrir a los distintos productos que existen en el mercado que contengan ingredientes naturales hidratantes como el aceite de coco, aloe vera o aceite de argán.