Cuidado del Cabello

Si tienes el cabello reseco hay 5 cosas que puedes hacer para repararlo

Si por falta de tiempo descuidaste tu rutina de cuidado de pelo, probablemente tu cabellera haya perdido su brillo, esté poco manejable y tenga una apariencia seca. La buena noticia es que puedes recuperar su apariencia y salud; si tienes el cabello reseco hay 5 cosas que puedes hacer para repararlo.

Vladimir Gjorgiev vía shutterstock

El cabello seco y sin vida se debe a distintos factores como el abuso de productos químicos como tintes y decoloraciones. También te afecta la aplicación excesiva de calor por medio de plancha, secadora o tenaza y el tener una mala alimentación.

Por ello, si deseas saber cómo mejorar el cabello seco es importante que pongas en práctica los siguientes consejos:

Koy Jung / Shutterstock.com

#1 Mejora tu alimentación

Mantener una sana alimentación rica en vitaminas B7, B3 y vitamina E, podrán ayudarte a mejorar la salud de tu cabello desde la raíz hasta las puntas.

Dichas vitaminas las puedes encontrar en alimentos como el huevo, aguacate, brócoli, pescado, carne de res, hígado y leguminosas.

RossHelen vía Shutterstock

#2 Reduce la aplicación de químicos

Someter constantemente tu cabello a procesos químicos como tintes y decoloración provoca que la hebra capilar pierda sus nutrientes, lo que conlleva a un pelo sin brillo, frágil y quebradizo.

tinte de pelo morenas
Por puhhha vía Shutterstock

#3 Evita el uso de calor

Para evitar que el cabello se vuelva seco y opaco, evitar el uso de herramientas de calor como plancha, tenaza o secadora, esto ayuda a que la fibra capilar no pierda sus nutrientes a causa de las altas temperaturas.

Si deseas estilizar tu cabello sin calor, puedes optar por algunas alternativas de peinados como el realizar unas trenzas mientras te maquillas para obtener unas ondas suaves y naturales.

Pixel-Shot vía Shutterstock

#4 Usa los productos adecuados

Elegir los mejores productos para tu tipo de cabello, será lo mejor que podrás hacer para evitar que se vuelva seco y sin vida. Algunos de ellos contienen activos dentro de su formulación que pueden generar que los aceites naturales de tu raíz capilar no humecten de forma correcta a tu cabellera.

Anna Fevraleva vía shutterstock

#5 Realiza un despunte

Si tu cabellera sufre de la presencia de puntas secas y abiertas, puedes realizar un pequeño despunte o limpieza de puntas (este procedimiento te ayudará a conservar tu largo). Además, ayuda a que los aceites naturales lleguen de forma correcta a las puntas sanas.

Alter-ego vía Shutterstock

Si después de realizar estos cinco consejos, deseas saber qué hacer para hidratar el cabello seco, únicamente deberás mejorar tu alimentación y añadir a tu rutina de higiene del pelo con shampoos, acondicionadores y tratamientos de máxima hidratación.

Con ayuda de ingredientes naturales como el aceite de coco o el aceite de argán, que penetran a profundidad la hebra capilar, la hidratación de tu melena mejorará muchísimo.

lenetstan / Shutterstock.com

En el mercado podrás encontrar una amplia variedad de productos que se ajustan a las necesidades de tu tipo de cabello, no dudes en darle los mejores cuidados para recuperar su brillo y fuerza para que pueda lucir sano en todo momento.