
¿Tienes comezón en el cuero cabelludo? Combate la resequedad

Debido a que es una zona muy delicada y poco atendida ,el cuero cabelludo está expuesto a agresiones externas y alteraciones en el pH, una de las más comunes es la resequedad. Esta condición se manifiesta con picazón y enrojecimiento, sobre todo en temporada invernal debido al clima frío. Por eso es necesario que lo mantengas sano e hidratado con mascarillas naturales. Lo mejor es que aquí te diremos qué es bueno para la resequedad del cuero cabelludo, así podrás deshacerte de ella fácilmente.
Resequedad en el cuero cabelludo
Lo que la mayoría de las personas piensa es que el tener resequedad en el cuero cabelludo es lo mismo que tener caspa. Y aunque los síntomas son muy similares (comezón, irritación, picazón y descamación) el origen es distinto. La resequedad es causada por falta de hidratación y la caspa se origina por la presencia de un hongo.
Por lo tanto, la resequedad en el cuero cabelludo requiere de un tratamiento sencillo que consiste en nutrirlo e hidratarlo desde la raíz, por lo tanto, el uso de mascarillas y el cambio en algunos hábitos serán suficiente para que tu piel cabelluda vuelva a la normalidad.

En lo que mejora la situación de sequedad en tu cuero cabelludo, no lo laves a diario, permite que los aceites naturales que produce tu cuero cabelludo humecten la zona y cada hebra de tu melena.
Mascarilla para la resequedad del cabello
De la misma manera en que hidratas la piel del rostro y cuerpo, debes hidratar la del cuero cabelludo pues también es parte de nuestra piel. La hidratación que necesita la obtendrá gracias a los ingredientes que contienen estas mascarillas naturales, lo cuales contienen propiedades hidratantes, humectantes y nutritivos.
*En cada mascarilla, mezcla los ingredientes y aplica en el cuero cabelludo por 20 minutos, luego enjuaga con agua tibia.
Uva, vinagre y avena
*Mezcla que elimina impurezas y limpia el cuero cabelludo.
- 2 cucharadas de aceite de semillas de uva
- 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
- 2 cucharadas de avena

Uva, limón, aceite de coco
*Mezcla que nutre a profundidad e hidrata.
- 3 cucharadas de jugo de limón
- 3 cucharadas de jugo de uva natural
- 1 cucharada de aceite de coco

Aguacate y plátano
*Ambos ingredientes contienen propiedades ultra hidratantes.
- 2 plátanos maduros
- 1 aguacate

Azúcar morena y aceite de oliva
*Esta mezcla hidrata y elimina la descamación.
- 2 cucharadas de azúcar morena
- 2 cucharadas de aceite de oliva

Estas mascarillas hidratantes serán tus mejores aliadas para desaparecer la resequedad en tu cuero cabelludo para siempre.