Cuidado del Cabello

4 ingredientes naturales que te ayudarán a recuperar tus rizos

Iryna Inshyna vía shutterstock

El paso del tiempo y la contaminación son factores que pueden provocar que el pelo se vea opaco, sin vida, y en algunos casos que pierda textura y forma.

Esto sucede con mayor notoriedad en pelos rizados, para evitar que esto te ocurra, debes saber cómo recuperar rizos naturales con los mejores ingredientes.

Opolja / Shutterstock

5 ingredientes naturales que te ayudarán a recuperar tus rizos

#1 Vitamina E

De acuerdo con Medline Plus, la vitamina E es un antioxidante que ayuda a proteger los tejidos corporales del daño causado por unas sustancias llamadas radicales libres.

Asimismo, esta vitamina estimula el crecimiento del pelo; si ya habías notado que tus rizos estaban desapareciendo, esto representa una esperanza. Actualmente existen en el mercado una gran cantidad de aceites, cremas o espumas moldeadoras para rizos que contienen esta vitamina.

TKBstudio1985 vía Shutterstock

#2 Huevo

Así como lo lees, el huevo posee grandes cantidades de proteínas y nutrientes como biotina, además de vitamina A, vitamina D y vitamina E, que se consideran ideales para tener un pelo sano.

Aunque existan un sinfín de remedios caseros (en los que se incluye al huevo en mascarillas para hidratar el pelo) la única manera en la que realmente humecte y le dé un brillo espectacular a tu pelo, es a través de su consumo. Recuerda que mantener una alimentación balanceada hará que todo nuestro físico, incluyendo el pelo rizado, se vea más sano.

Lenasirena vía shutterstock

#3 Aceite de Argán

El pelo rizado maltratado por decoloración suele ser una de las cosas que más aqueja a las mujeres con este tipo de pelo. Al someterlo a procesos químicos tan agresivos como los tintes, alaciados semi-permanentes y decoloraciones, se pierde hidratación. En algunos casos la textura puede volverse chiclosa.

Para evitar esto, es recomendable que después de someterlo a dichos procesos, realices una máxima hidratación profunda para revitalizar la fibra capilar. Esto ayudará a que tu pelo absorba los aceites naturales que segrega el cuero cabelludo.

En aras de obtener una mayor humectación puedes utilizar aceite de argán: contiene ácidos grasos como el ácido oleico y ácido linoleico, mismos que penetran en el pelo, ayudan a hidratarlo y a mantener su humedad.

Luisa Puccini / Shutterstock.com

#4 Aceite de Coco

Otro de los aceites más utilizados en el cuidado del pelo es el famoso aceite de coco, actualmente existen en el mercado una gran variedad de productos que lo contienen y ayudan a mantener tus rizos hidratados por mucho más tiempo.

Además, este aceite previene la pérdida de las proteínas naturales encargadas de darle ese brillo y suavidad al pelo.

aceite de coco organico para que sirve
MilenaKatzer via Getty Images

Si querías descubrir cómo cuidar el pelo rizado, ahora sabes que estos ingredientes naturales le devolverán esa forma curveada, brillo y suavidad que había perdido por la contaminación, los procesos químicos o la falta de una alimentación sana y balanceada.

Volver a lucir esos rizos con volumen de revista es posible y está a tu alcance.