Cuidado del Cabello

Básicos para hidratar y mantener tu cabello rizado

Básicos para hidratar y mantener tu cabello rizado
Krakenimages.com vía shutterstock

Todos los cabellos son hermosos, pues cada uno tiene características que los hace especiales, pero aceptémoslo, la mayoría de las personas con cabello rizado no se sienten a gusto con su cabello y desearían llevar un look completamente lacio. Esto pasa porque siempre se les esponja, se les enreda y sus rizos no tienen forma.

Si perteneces al team de cabello rizado, queremos que sepas que con los cuidados adecuados, tu cabello será la envidia de muchas lacias.

Algo importante que debes saber es que el cabello rizado, a diferencia del cabello lacio u ondulado, necesita de cuidados muy precisos, esto debido a que la grasa que recibe del cuero cabelludo es menor, esto provoca que se esponje pues no tiene la hidratación necesaria.

Cómo mantener el cabello rizado

Si tienes cabello chino, lo único en lo que pensarás luego de leer estos consejos será cómo sacarle el máximo provecho a cada uno de tus rizos:

No lo laves a diario

Lo más importante para que tu cabello rizado esté sano es evitar lavarlo diariamente. Sí, así como lo lees. Expertos recomiendan no lavarlo todos los días y comenzar a hacerlo de dos a tres veces por semana, así se deja actuar a la grasa natural que genera el cuero cabelludo. Debido a que la distribución del sebo natural hacia las hebras del cabello es poca, la suciedad y otros agentes contaminantes no se adhieren tan fácilmente.

Cómo mantener el cabello rizado
Rido vía shutterstock

Pon atención al secado

Lo primero que debes hacer es deshacerte del exceso de agua. Lo único que tienes que hacer es envolver tu melena en una toalla y apretar en varias ocasiones a manera de que el agua sea absorbida por la toalla. No lo frotes, eso ocasionará que se esponje y tenga frizz. Si lo quieres secar por completo y de manera más rápida, te recomendamos utilizar un difusor.

Cómo mantener el cabello rizado
progressman vía shutterstock

Péinalo aún mojado

Este paso debe hacerse cuando el cabello aún está mojado, ya que si lo intentas cepillar cuando está seco el resultado no será el esperado y solo se maltratará. Entonces, inmediatamente después de bañarte, cepilla con un peine de dientes anchos y separados, esto hace que tu rizo se conserve. Cuando llegue el momento de colocar tu crema para peinar o cualquier otro producto de estilizado, coloca tu cabeza hacia abajo, haz tu cabello hacia adelante y esparce los productos en todo tu cabello con movimientos ascendentes para marcar los rizos.

tips para mantener el cabello rizado
Alliance Images vía shutterstock

Funda/gorra de satén

La fricción de tu cabello con la almohada arruina tus rizos. Una solución fácil y muy sencilla es cambiar la tela de tu funda por una de satén. Otra opción si no deseas cambiar la tela de tu funda, es envolver tu cabellera en una gorra hecha de esta suave y delicada tela.

Cómo mantener el cabello rizado
Lena Safronova vía shutterstock

Cómo hidratar el cabello rizado

Aquí te dejamos estos tips para el cabello rizado, así mantendrás a tu cabellera a salvo de de la sequedad y el efecto esponjado.

  • Utiliza productos especializados en cabello rizado
  • Opta por los que en su formulación tengan ingredientes nutritivos e hidratantes
  • Aplica mascarillas que contengan ingredientes naturales una vez a la semana
  • A tu shampoo agrégale unas cuantas gotitas de aceite de oliva, coco, aguacate, macadamia o jojoba.
Cómo hidratar el cabello rizado
areeya_ann vía shutterstock

Largo, corto, lacio o chino, no importa cómo sea tu cabello, lo importante es el cuidado y amor que le des todos los días para que luzca espectacular