Cuidado del Cabello

Cómo cuidar el cuero cabelludo seco si tienes cabello chino

popcorner vía Shutterstock

La belleza del cabello rizado requiere una atención especial para mantenerlo sano e hidratado. El cuero cabelludo seco es una afección común en el pelo chino, sin embargo, existen varias acciones que puedes realizar para reducir el daño y cuidar tu cabellera.

Trátalo con suavidad

De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, el cabello rizado es especialmente frágil, lo cual lo hace más propenso a quiebres y daños. Para que tu cabello presuma una mayor fuerza es importante que cuides y trates de manera noble tu cuero cabelludo.

Por 'tratarlo con suavidad' nos referimos a que seas consciente de los productos para el cuidado del cabello que utilizas. Evita usar productos que contengan químicos agresivos. Además, presta especial atención a que tu shampoo esté enfocado en cabello rizado y reseco.

Cookie Studio vía Shutterstock

Cepíllalo en el momento adecuado

El cuero cabelludo seco puede provocar una caída mayor de pelo, así como crecimiento de cabello más frágil, que puede sufrir quiebre a la hora del cepillado. Para evitar potenciar la pérdida de cabello, así como dañar aún más tu cuero cabelludo, la Academia Americana de Dermatología recomienda cepillar tu cabello rizado cuando aún está húmedo. De esta forma se disminuyen las posibilidades de quiebre.

ShotPrime Studio / Shutterstock.com

Conoce cuando lavarlo

Tal vez pienses que lavar tu cabello diario ayuda a humectarlo con el agua que cae por tu cuero cabelludo cada vez que lo haces. No obstante, esto sólo es un mito. Los dermatólogos recomiendan no lavar el cabello rizado tan frecuentemente, incluso, si lo puedes lavar únicamente una vez la semana, mejor.

Merla / Shutterstock.com

Hidrátalo

Así como lavas, cuidas e hidratas tu rostro, debes tener las mismas atenciones con tu cuero cabelludo, recuerda que también es piel y requiere de tus cuidados. Cuando tienes el cuero cabelludo reseco es importante que lo hidrates. Existe una gran variedad de shampoos y productos para el cuidado del cabello que te pueden ayudar con esta tarea.

Dean Drobot vía Shutterstock