
Conoce tu tipo de rizos y cómo debes cuidarlos
El pelo rizado es uno de los que más cuidados requiere por su estructura en espiral, por ello es importante que conozcas cuál es tu tipo de rizo y cómo debes cuidarlo, para espectacular por mucho más tiempo.
Recuerda que tu pelo también es una extensión de tu cuerpo y requiere de cuidados, así que presta atención a la señales que este te dé, y sobre todo no olvides consentirlo con los mejores productos del mercado.

Conoce tu tipo de rizos y cómo debes cuidarlos
De acuerdo con el Instituto Médico Dermatológico de Madrid, existen dos tipos de pelo rizado: ligeramente ondulado o totalmente ensortijado.
Cada uno tiene una manera de cuidado diferente; además, es necesario que utilices los elementos adecuados para peinarlos y así reducir la aparición del frizz o los nudos.

Cuidados
Rizos ondulados
Uno de los primeros pasos es mantener una correcta hidratación, esto hará que tus rizos ondulados mantengan su brillo y fuerza, además, evitarás la resequedad capilar y la aparición de la caspa, de igual forma es recomendable que utilices productos especiales para pelo rizado que ayudan a mantener la estructura de tu rizo por más tiempo.
Después de lavar tu pelo con shampoo, puedes añadir una mascarilla como tratamiento de revitalización y dejarla actuar por un tiempo que no exceda los 30 minutos y posteriormente enjuagar. No olvides que el tiempo de acción del tratamiento dependerá, en gran medida, de la salud de tu pelo.

Rizos ensortijados
Los rizos ensortijados requieren de más cuidado que los ondulados, esto se debe a su forma enroscada. Este tipo de rulo suele sufrir de resequedad constante, ya que no permite que los aceites naturales de la raíz capilar lleguen de manera adecuada hasta las puntas.

En este caso, si tu tipo de pelo rizado es ensortijado, deberás aplicar productos especiales para rizos que contengan ingredientes hidratantes naturales como la vitamina E o la vitamina B7.
Para evitar la aparición de nudos, lo que recomienda el Instituto Médico Dermatológico de Madrid, es peinar tu pelo con tus dedos, ya que un peine lo puede enredar más.

Por último, para mejorar su apariencia y forma puedes hacer uso de una secadora con el accesorio especial para rizos. Comienza a secar de abajo hacia arriba, no dudes en utilizar un protector de calor antes.
Para finalizar tu peinado, añade un pañuelo o bien déjalo libre, esto lo puedes hacer sin importar tu tipo de rizo.

No dudes en darle a tu pelo los mejores productos y cuidados para rizos, esto también te ayudará notablemente a mejorar el amor por tu pelo.