
Ingredientes naturales para definir (y cuidar) tus rizos
El pelo rizado es uno de los que más atención necesita, y, para poder lucirlo de forma espectacular, debes conocer a detalle cuáles son los ingredientes naturales para definir (y cuidar) tus rizos.

Ingredientes naturales para definir (y cuidar) tus rizos
Para poder brindarle a tus rizos los mejores cuidados, es importante que conozcas tipos de rizos que existen. El estilista estadounidense André Walker implementó una tabla para clasificar el pelo rizado de la siguiente manera:
- 2a: Ondas definidas
- 3b: Rizos sueltos
- 4c: Rizos apretados

Si te preguntas por qué se enreda el pelo rizado, tal vez se deba a la falta de algunos de estos ingredientes naturales dentro de tus productos de higiene y cuidado del pelo:
Aceite de coco
El aceite de coco es uno de los óleos más utilizados para el cuidado del pelo; aporta cuidados especiales para rizos, como ayudarlos a conservar su hidratación, brillo y suavidad, además de que previene la pérdida de proteínas naturales, de acuerdo a un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU.

Aceite de oliva
El omega 9, ácido oleico y la vitamina E conforman el aceite de oliva. Este aceite aporta grandes beneficios al pelo entre los que se destaca estimular su crecimiento y mantenerlo humectado para liberar al pelo del frizz.

Vitamina B5
Esta vitamina es la encargada de conservar la humectación de tu raíz capilar y proporcionar elasticidad y movimiento a tu cabello, mientras lo protege de cualquier daño para evitar su caída, de acuerdo con Víctor Salagaray, especialista en el tratamiento de los problemas del cabello y director de la Clínica Salagaray en Madrid.
Esta vitamina la puedes encontrar en alimentos como el huevo, aguacate, champiñones, legumbres y proteínas de origen animal, explica la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU.

Si deseas recuperar la forma curveada, brillo y suavidad de tus rizos, estos ingredientes naturales serán tus mejores aliados para lograrlo. También puedes mejorar los resultados al añadirlos a tu rutina de higiene del pelo, por medio de shampoos, acondicionadores y tratamientos.