Cuidado del Cabello

Ingredientes que deberías buscar en los productos de belleza si tienes cabello rizado

El pelo rizado es uno de los tipos de cabello que requiere de mayores cuidados, por eso cuando acudas a comprar productos de higiene, es necesario que revises a detalle los componentes que incluyen. Pero no te preocupes, aquí sabrás cuáles son aquellos ingredientes que deberías buscar en los productos de belleza si tienes pelo rizado.

tendencias de cabello otono invierno 2019 tonos de cabello 2019 rizos en cabello corto 08
G-Stock Studio vía Shutterstock

#1 Aceite de coco

El aceite de coco es uno de los óleos más utilizados en la cosmética y cuidado del pelo, gracias a su alto contenido en ácido láurico. Un estudio del Journal of Cosmetic Science demostró que el ácido laúrico tiene la capacidad de penetrar la fibra capilar, para mantenerla humectada y estimular su sano crecimiento.

leche o aceite de coco
New Africa vía shutterstock

#2 Vitamina B5

Esta vitamina ayuda a humectar y aportar elasticidad al pelo, para protegerlo de la caída provocada por daños externos, indica Víctor Salagaray, especialista en el tratamiento de los problemas del cabello y director de la Clínica Salagaray en Madrid.

Si deseas obtenerla de manera natural, puedes encontrarla en alimentos como el pescado, huevo, carne de res, pollo y huevo.

ingredientes para nutrir el pelo
Tatjana Baibakova vía shuterstock

#3 Vitamina E

De acuerdo con Mayo Clinic, la vitamina E mantiene la salud de la hebra capilar, gracias a sus propiedades antioxidantes y protege las células contra los daños que producen los radicales libres a los que expones tu pelo todos los días.

vitamina e como hacer crecer el cabello rapido tips para que crezca el cabello 02
RomarioIen vía Shutterstock

#4 Aceite de argán

El óleo de argán contiene ácidos grasos como el ácido oleico y ácido linoleico, mismos que penetran en el pelo, ayudan a hidratarlo y a mantener su humedad. Un análisis publicado por la Universidad Federal Fluminense, explica que el aceite de argán ayuda a proteger el pelo al crear una barrera protectora en la cutícula, lo que evita que sustancias agresivas puedan dañar tu melena.

mascarilla para cabello seco ingredientes aceite de argan
Luisa Puccini

Si deseas saber cómo cuidar el pelo rizado, lo mejor que podrás hacer por tus chinos es poner en práctica los siguientes consejos:

  • Seca tu pelo con una toalla de microfibra de abajo hacia arriba ejerciendo una pequeña presión en la parte superior de la cabeza.
  • Aplica productos para pelo rizado, como crema para peinar o espumas moldeadoras.
  • Para obtener unos rizos bien definidos puedes realizar el método del bowl.
secar rizos
Akaberka vía Shutterstock

Con estos maravillosos ingredientes, tus rizos lucirán con mayor definición como de revista. Dichos componentes puedes encontrarlos en un shampoo para pelo chino, acondicionador o mascarilla humectante. En el mercado podrás encontrar una gran variedad de productos que se ajusten a tus necesidades.