Cuidado del Cabello

La resequedad del pelo rizado es natural; pero estos signos pueden ser un aviso de algo más grave

El pelo rizado es uno de los que más sufre resequedad capilar, esto se debe a que la estructura enroscada no permite que los aceites naturales lo humecten de raíz a puntas, lo que provoca que se comience a notar opaco.

evaleenage vía Shutterstock

La resequedad del pelo rizado es natural; pero estos signos pueden ser un aviso de algo más grave

Recuerda que tu pelo seco puede ser una señal de algo que no estás haciendo bien en tu rutina de cuidados o de un desbalance en tu alimentación, como no tomar tomar suficiente agua.

La resequedad severa de tu cabello rizado puede provocar, además, otros síntomas, como:

  • Caída del cabello
  • Pérdida en la forma del rizo
  • Quiebre
sruilk vía shutterstock

Tu pelo no sólo es una parte importante de tu look, también es uno de los mejores sistemas de alerta de tu salud integral. Ponle mucha atención para que estés bien por dentro y por fuera.

Cookie Studio vía Shutterstock

¿Cómo cuidar el pelo rizado?

Para lograr una mayor humectación a tu raíz capilar, es importante que añadas a tu rutina de higiene productos para pelo rizado que contengan ingredientes especiales (como la vitamina E) que penetran a profundidad la hebra capilar para humectarla.

Otro consejos para pelo rizado es cepillarlo cuando aún esté húmedo con un peine de cerdas anchas para deshacer los nudos; con ello, evitarás también la presencia del molesto frizz, de acuerdo con el Instituto Médico Dermatológico de Madrid.

progressman vía shuttetstock

Para mejorar su apariencia y definir los rizos, puedes añadir una crema para peinar para rizos, no dudes en volverla parte de tu rutina de peinado.

Yuriy Maksymiv vía Shutterstock

Por último, no olvides complementar estos cuidados con una alimentación balanceada, agua y ejercicio. Tu cabello puede estar diciéndote mucho más de lo que crees, sólo necesitas ponerle atención.