Cuidado del Cabello

Vitaminas que no pueden faltarle a tus mascarillas para pelo rizado

El pelo rizado es uno de los que más atención y cuidados necesita, y para poder lucirlo de forma espectacular, tienes que descubrir cuáles son las vitaminas que no pueden faltarle a tus mascarillas para pelo rizado.

WAYHOME studio vía shutterstock

Vitaminas que no pueden faltarle a tus mascarillas para pelo rizado

Si deseas consentir y recuperar la definición de tus rizos puedes lograrlo a través del uso de mascarillas, están diseñadas para reparar y mantener hidratada la hebra capilar dañada a causa de los rayos UV y del uso constante de tratamientos químicos de belleza, señala la dermatóloga Constanza Ullrich Gaona de Red Salud Vitacura.

Para lograr mejores resultados en humectación y definición, es necesario que después de realizar tu rutina de higiene, utilices de forma adecuada una mascarilla con biotina y vitamina E para el pelo.

Maryna Pleshkun vía Shutterstock

La vitamina E, es excelente para mantener la salud de la hebra capilar, gracias a sus propiedades antioxidantes protege las células contra los daños que producen los radicales libres a los que expones tu pelo todos los días, explica Mayo Clinic.

Por otra parte, la biotina (o vitamina B7), mejora la producción de grasas para nutrirlo de la raíz a las puntas y disminuye la aparición de la caspa.

RomarioIen vía Shutterstock

Además, son un excelente tratamiento para el pelo con frizz que te ayudará a mejorar la apariencia de tus peinados con rizos para que esté libre de pelitos rebeldes.

Dean Drobot vía Shutterstock

Por último, después de usar una mascarilla con estas vitaminas, cepilla tu pelo húmedo con un peine de cerdas anchas y naturales de medios a puntas para deshacer algún tipo de nudo. No olvides utilizar una crema para peinar especial para rizos para que tus peinados de pelo chino luzcan con mayor volumen y movimiento.

antoniodiaz vía Shutterstock

Recuerda siempre cuidar la salud y apariencia de tu pelo al usar los productos adecuados que dentro de su fórmula contengan estas maravillosas vitaminas.