Cuidado del Cabello

Ritual para hacer un spa en casa y renovar tu cabello instantáneamente

Muchas veces creemos que para tener un cabello sano, hidratado y lleno de vida debemos obligatoriamente ir a la peluquería semanalmente. Sin embargo, la facilidad y diversidad de productos capilares que existen hoy en día, nos dan la oportunidad de cuidar la melena dentro de uno de los espacios más íntimos: nuestra casa.

A pesar de tanta facilidad, a veces nos abruma la idea de cuidar de la piel y del pelo en nuestra casa por motivos sencillos, como, por ejemplo: no saber que hacer o cómo hacerlo. Por ello, hoy te daremos una mano con este punto y te daremos tips para montar un spa en tu propia casa.

La pandemia nos enseñó que mucho se puede hacer desde nuestro hogar

Con esta pausa del mundo exterior que muchos seguimos viviendo, fuimos “obligados” a aprender a hacer todo desde nuestros hogares: bien sea trabajar, relajarse, estudiar, meditar, entre muchas otras actividades. Algunos también aprendimos a dar mayor atención a nuestro bienestar.

Persona sentada el piso haciendo home office al lado de su gato
Creative Lab/ShutterstockPersona sentada el piso haciendo home office al lado de su gato

Así que una buena forma de regalarle un momento de cuidado a tu cuerpo y a tu mente, es a través de un espacio en donde hagas lo que más te gusta: tomando un café pausadamente, meditando, leyendo un libro o haciendo un spa en casa.

¿Te animas a hacer un spa en casa y renovar tu cabello? ¡Te decimos cómo hacer de este momento un ritual de autocuidado!

Mujer aplicándose una mascarilla en el pelo en un día de spa casero
Puhhha/ShutterstockMujer aplicándose una mascarilla en el pelo en un día de spa casero

Si te llama la atención hacer un spa en casa para que puedas disfrutar un momento de tranquilidad y bienestar mental, corporal y capilar, en el que aproveches para darle un boost de renovación y vitalidad a tu cabello que se reflejará en un bienestar general. A continuación, conocerás en 4 pasos sencillos cómo lograrlo.

1. Prepara el ambiente para hacer tu spa en casa

Busca el ambiente más tranquilo de tu hogar que propicie un momento de paz y sosiego. Generalmente encuentras ese espacio en el baño, pero no te limites solamente a esta parte de la casa, puede ser también tu sala, habitación, patio, etc.

2. Busca productos y objetos que te ayuden a crear una experiencia sensorial

Velas con aroma, flores y fragancias, baños de espuma, una bebida deliciosa de tu gusto como té, jugo natural o un vino (¿por qué no?) y por supuesto, una infaltable bata de baño cómoda, son claves para sumergirte en un día de spa. Aunque no lo parezca, estos pequeños detalles te ayudarán a desconectarte del mundo exterior y a sumergirte por completo en un momento de autocuidado.

3. Durante este día de spa, regálale a tu melena extra-cuidado con las mejores mascarillas para el cabello

Otro secreto para que este momento sea un éxito total y sientas auténtica frescura e hidratación en tu piel y tu cabello, es escoger los mejores productos: un buen exfoliante corporal, una crema hidratante para la cara y una mascarilla para el cabello, serán claves.

La colección de tratamientos renovados Pro-V Miracles de Pantene tiene cinco mascarillas para el pelo que, además, fueron especialmente diseñadas para brindarle a las consumidoras una experiencia capilar superior y de spa, a través de fórmulas inspiradas en algunos de los óleos más renombrados de la naturaleza como el óleo de de almendras, de coco, de ricino y de aguacate (entre otros) que le ayudarán a tu melena a recuperar hidratación y nutrición, o le aportará reparación al cabello maltratado, según escojas y/o necesites.

Desde los primeros usos, notarás una melena de apariencia más saludable, algo que se reflejará en más Great Hair Days y, por ende, en más días maravillosos contigo misma.

Mascarillas para el pelo de Pro-V Miracles de Pantene puestas en hilera
loveisinmyhairMascarillas para el pelo de Pro-V Miracles de Pantene puestas en hilera

4. Al finalizar tu ritual de spa, continúa relajándote como más te gusta

Después del spa, hay personas a quienes les gusta acostarse y aprovechar la tarde o la noche en planes tranquilos tales como ver películas o cenar en un restaurante. Te invitamos a hacer eso caso tengas tiempo para que la sensación de bienestar se extienda.

Te puede interesar: Recetas para tener un día de spa en casa (para un pelo que crezca fuerte y sano)

Practicar el autocuidado tiene enormes beneficios tanto para nuestro cuerpo como para nuestra parte psicológica y emocional, y es una gran muestra de amor propio.

Ahora que ya sabes cómo regalarte un momento de tranquilidad y autocuidado a través de un spa en casa, no olvides armar una playlist que sea ideal para disfrutar de este momento. Hay personas que deciden hacer un spa en casa de forma compartida con amigas o pareja, pero te invitamos a desconectarse de todo y de todos y aprovechar un instante exclusivamente contigo misma.

Conocernos a nosotras mismas es un privilegio que nos podemos dar en esta vida, ya que cuando nos cuidamos en todos los niveles y respetamos nuestro cuerpo y espíritu, podemos manejar mucho mejor nuestro entorno y día a día.