Cuidado del Cabello

Las tendencias capilares de este 2021 que seguirán vigentes

Hace más de un año el mundo vivió una de las más grandes revoluciones que también trajo consigo transformaciones en casi todos los niveles. El cabello y el cuidado capilar no fueron la excepción y hoy te contaremos cuáles son esas tendencias que se han venido creando para el bienestar y la belleza de tu melena en esta nueva era.

En el 2020 nos quedamos en casa y empezamos a reencontrarnos con nuestro cabello natural y todas sus nuevas posibilidades; en el 2021 aprendimos a abrazarlo y cuidarlo mejor y, aunque en el 2022 la historia aún está por escribirse, ya se mueven con fuerza algunas tendencias en materia de productos y looks inspirados en esta época, que se han venido creando e imponiendo progresivamente.

Finaliza este 2021 y empieza el 2022 descubriendo y probando lo nuevo para tu pelo que hoy te presentaremos.

Tendencias de cabello 2021: lo que estás a tiempo de probar

A pesar de estar más cerca del 2022, vale la pena que descubras todo aquello con lo que muchas personas estuvieron experimentando este año, y que probablemente marcará en buena medida el siguiente año y tal vez, inclusive los demás.

Amamos los cambios, pero las coloraciones naturales están in

Mujer con técnica de balayage marrón en su pelo
EkDanilishina/ShutterstockMujer con técnica de balayage marrón en su pelo

Si en tus redes sociales sigues algunas cuentas de peluquerías, te habrás dado cuenta que, en la actualidad están realizando diferentes tipos de técnicas de tintura como babylights, hair contouring o el conocidísimo balayage que apelan mucho a los tonos marrones y caramelo para cabellos oscuros o diferentes tonalidades de rubio para cabellos claros, creando efectos y focos de luz naturales sin necesidad de transformar radicalmente la apariencia.

El cabello natural es hermoso per se, y si te animas a hacerle una intervención de color sutil como las que te proponemos u otras similares, ¡te sentirás renovada manteniendo un look natural!

Los shampoos sólidos que limpian el pelo y son eco-friendly

Shampoo sólido con empaque natural de flores
Galina Tsyrulnik/ShutterstockShampoo sólido con empaque natural de flores

Si el término aún te resulta desconocido o extraño, un shampoo sólido luce igual que un jabón común, es decir, en forma de pastilla. Este tipo de shampoo se empieza a posicionar con fuerza, especialmente entre personas con una tendencia hacia lo natural y/o comprometidos con el cuidado del medio ambiente, ya que este tipo de shampoos naturales que, por lo general son elaborados a través de procesos ecológicos y están hechos a base de ingredientes naturales muy efectivos. En esta categoría también encontrarás muchas opciones de shampoos veganos, que también hacen parte de las tendencias de este año.

Tendencias de cabello para el 2022: lo que llegó para quedarse

Aunque en el próximo año se prevé regresar a cierta “normalidad”, muchos de los hábitos que se han construido durante los últimos tiempos llegaron para quedarse y cambiar las reglas capilares. Algunos de estos son:

La aplicación de productos para el cabello easy, fast and magic

Con estas tres palabras definimos a los productos para el cabello que son de fácil aplicación, rápidos y con efectos inmediatos. Por ejemplo, los tratamientos capilares y/o mascarillas para el pelo que les permita a las mujeres (principalmente) recobrar hidratación, nutrición o reparación en un 2x3 serán los favoritos. Aunque muchas personas seguimos en casa la mayor parte del tiempo, necesitamos así mismo de mayor practicidad para cuidar de nosotras mismas.

¿Listas para conocer nuestros productos preferidos y perfecto para esto?

Pantene lanzó hace unos meses su colección renovada de mascarillas para el cabello intensivas y multibeneficios Pro-V Miracles con fórmulas inspiradas en los óleos más famosos de la naturaleza, algunas de estas se pueden aplicar también como acondicionador rápido, como tratamiento de prelavado, termoprotector o crema para peinar (según indicación de cada una), viendo resultados instantáneos desde la primera aplicación.

Por otro lado, los aceites para el cabello Aqua Oil de Herbal Essences tienen una tecnología bifásica: una fase de agua y otra fase aceitosa que le aporta el cabello reparación, hidratación y belleza cuando más lo necesita en un 2x3.

Peinados sencillos y descomplicados

Chica de rasgos orientales con peinado sencillo y descomplicado
Look Studio/ShutterstockChica de rasgos orientales con peinado sencillo y descomplicado

La plancha, el secador y los estilizados complejos y demandantes dejaron de ser los protagonistas del look final durante el encierro. Simultáneamente, descubríamos nuevos peinados que no requerían de tanto tiempo y que nos hacían ver prolijas con un mínimo esfuerzo.

Diferentes estilos de trenzas; moñas altas; media cola; cola alta; pañoletas, diademas, accesorios o simplemente un pelo suelto al natural sin ningún tipo de estilizado se volvieron los looks recurrentes y que hoy en día, que podemos salir con mayor libertad al mundo exterior, siguen manteniéndose vigentes.

Te puede interesar: 6 peinados rápidos para verte cool después de hacer ejercicio

Si ya haces parte de alguna de estas tendencias de pelo o si sencillamente quieres hasta ahora experimentar con estas, anímate a lucir tu mejor look o probar los mejores cuidados capilares, inspirados en la autenticidad y el regreso a las raíces.