Cuidado del Cabello

Top 5 ingredientes para reparar el daño del cabello maltratado

El cabello maltratado muchas veces puede representar un problema para para nuestro día a día. Lucir un cabello sano y fuerte todo el año a veces parece una tarea complicada, sobre todo cuando decidimos someter al pelo a muchos cambios drásticos como tinturas, alisados, peinados apretados, o simplemente llevamos una rutina sin prestar mucha atención a los cuidados capilares. Si quieres volver a lucir un cabello brillante y suave te explicamos cómo recuperar tu pelo con 5 ingredientes naturales.

La naturaleza es sabia al igual que nuestro cuero cabelludo, y muchas personas están prefiriendo buscar ingredientes naturales que aporten beneficios reales para un cabello libre de excesos de químicos.

¿Por qué es preferible usar ingredientes naturales en el cabello?

Si alguna vez te has preguntado cómo mejorar el estado general de tu cabello, la solución siempre apunta a que debes buscar rutinas de cuidado que se adapten al tipo de pelo que tienes. Desde las raíces, hasta las puntas, tu cabello tiene una forma y una composición que le dan la forma y la textura que siempre luces.

En un mundo donde los consumidores se preocupan cada vez más por la calidad de los productos que utilizan, se vuelve indispensable que los cosméticos tengan propiedades saludables para la piel y para el organismo en general. Es por esto que muchas marcas han optado por mostrar colecciones que contengan ingredientes naturales y libres de sulfatos y sales.

Los mejores ingredientes para reparar el cabello maltratado

De los millones de ingredientes que se encuentran en la naturaleza para mejorar el cabello maltratado, siempre habrá algunos que por sus bondades resulten más efectivos que otros. Existen muchas plantas, alimentos y aceites beneficiosos, pero te queremos una lista de los mejores ingredientes naturales para cuidar el cabello.

También te puede interesar: El invierno puede traer una tormenta de caspa. Aprende a identificar sus causas

Aceite de Argán

El aceite de Argán es un elixir para el cabello, muchos productos y colecciones especializadas lo incluyen como ingrediente para el cuidado capilar. Este aceite también conocido como Argán de Marruecos es producido a través de un proceso de prensado enfrío de frutos de la planta Argania spinosa. Es originario de Marruecos y ha sido utilizado durante siglos como parte de los rituales de belleza de las mujeres. La recomendación es utilizarlo luego de lavar el cabello solo en las puntas y distribuirlo muy bien con las palmas de la mano.

El Aceite de Argán puede aportarle a tu cabello:

  • Fuerza
  • Brillo
  • Suavidad
  • Protección contra el quiebre y resequedad de las puntas

Aloe Vera

El Aloe Vera es uno de los ingredientes más milagrosos que no puede faltar en tu rutina de cuidado del cabello. Esta planta contiene vitaminas que ayudan a mejorar la salud del cuero cabelludo. En cuanto a las propiedades que contiene permite propiciar el crecimiento del cabello con aminoácidos esenciales, minerales (cobre y zinc), y esteroides vegetales.

El Aloe Vera funciona como tratamiento para aliviar la dermatitis seborreica, una enfermedad de la piel que causa erupciones de color rojo-rosáceo en el cuero cabelludo y la producción de escamas amarillentas la superficie de la cabeza.

Para cuidar el cabello con sábila puedes buscar tratamientos especializados que contengan este ingrediente o untar el gel directamente en el cabello para ayudar a combatir la caspa y la resequedad. También puedes hacer mascarillas si mezclas este gel con otros ingredientes naturales.

Aceite de coco

El aceite de coco es un producto utilizado en todo el mundo para muchos aspectos de la salud, desde el consumo para preparaciones de alimentos hasta la producción de cosméticos. Hoy en día muchas mujeres lo utilizan para mejorar la hidratación para el cabello.

El aceite de coco contiene una alta concentración de ácido láurico, un ácido graso que se la lleva muy bien con las proteínas de tu cabello, lo que permite que el cabello sea menos propenso al quiebre.

Vitamina E

Las vitaminas son parte esencial para el funcionamiento del organismo, al igual que para mantener una piel y un cabello sanos.

La vitamina E no solo aporta grandes beneficios a la piel, también ayuda a mantener nuestro cuero cabelludo hidratado, estimular su crecimiento y regresarle su brillo después de ser sometido a procesos químicos

Miel de Manuka

Ya sabes lo maravillosa que es la miel para el cabello, pero hay una en particular que es fabulosa por sus propiedades para reparar el cabello maltratado: la miel de Manuka. Es un ingrediente natural que proviene de Nueva Zelanda, contiene aminoácidos, antioxidantes, minerales y vitaminas que actúan poderosamente en el cuero cabelludo, aliviando su resequedad Asimismo, ayuda a reparar el cabello maltratado, reduce la caída del pelo, brinda hidratación para el cabello, previene el frizz y rejuvenece los folículos pilosos.

Repara el cabello maltratado con la recomendación de estos 5 ingredientes y agrégalas a tu rutina de cuidado capilar