Cuidado del Cabello

¡Dile adiós a lisos extremos! Vuelve el cabello rizado

Los peinados en capas y el cabello lacio sin duda fueron tendencia en 2021 pero después de casi dos años de pasar la mayor parte del tiempo con el cabello al natural, pareciera que esta tendencia se queda para el 2022.

Hay un gran número de desfiles de alta moda en los que los estilistas han preferido crear peinados que parecen de poco esfuerzo, huyendo de lo extravagante y la preparación extrema del pelo. Esto viene dado por la tendencia de muchas mujeres de abrazar su verdadero cabello y dejar de lado estilismo con exceso de calor y productos que pueden dañar el cabello y quizás también la necesidad de las personas de convertir sus rutinas de cuidado en algo sencillo.

Sabemos que a veces puede ser difícil tener un cabello lindo y además natural, lejos de las planchas de calor. Sin embargo, aquí te mostramos todo acerca de la tendencia y cómo tener una melena espectacular y sana. Puedes utilizar este método effortless de llevar el cabello al natural a tu favor con estas recomendaciones y looks para este nuevo año.

El comeback del cabello rizado

¿Recuerdas los famosos looks de los noventas de actrices como Julia Roberts o Drew Barrymore? Están de vuelta para quedarse por un tiempo. Las personas están aprendiendo a abrazar el cabello ondulado natural.

Para un secado natural es necesario utilizar algunos productos de styling para que el cabello quede bonito y ordenado, pero hay que ser cuidadosos con productos que lo endurezcan o ensucien. Con cabellos lacios la recomendación es utilizar aceites naturales en pequeñas cantidades solo en las puntas del cabello para hidratarlo, en cambio con cabellos rizados el uso de cremas y productos siempre va bien. También puedes utilizar productos como spray para crear ondas naturales o surferas para que te ayuden a darle forma a los rizos naturales sin que quede un cabello acartonado.

Cuando tienes un cabello lacio y buscas dejarlo secar el aire, lo que debes hace primero es intentar secar la raíz para disminuir el frizz y que el cabello se aplaque. Para esto, es recomendable secar tu cabello en una toalla, pero te recomendamos utilizar toallas de fibras naturales o microfibra. Luego de que hagas esto por un tiempo corto (10 min aprox.) en todo tu cabello,

Te puede interesar: 10 peinados con trenzas para cualquier ocasión

Las toallas de algodón orgánico o de microfibra son esenciales para ayudar a secar el cabello, ya que evitan el encrespamiento y así el exceso de frizz. Esto ocurre debido a que estos materiales permiten mayor absorción de la humedad y el agua, por lo tanto, tu cabello se seca mucho más rápido.

Utiliza productos naturales y ten un cabello ondulado libre de daños

Esta es la oportunidad perfecta para probar una rutina más saludable y gentil con tu pelo. Sabemos que puedes amar las planchas, los secadores y enruladoras, pero ciertamente pueden lastimar y dejar daños en las hebras, sobre todo si se utilizan a largo plazo. Para muchas ocasiones especiales utilizar estas herramientas es un must, pero ahora que las tendencias del cabello apuntan a tener una melena libre, es la oportunidad de utilizar productos adaptados a tus necesidades pero que tengan ingredientes más naturales.

Para hacer esto recomendamos que utilices mascarillas con aceites naturales como el de coco y el de argán que pueden darle extra de hidratación a tu cabello y mantenerlo sano por más tiempo. El aceite de coco aporta grandes beneficios a la fibra capilar, previniendo la pérdida de proteínas y haciendo que tu cabello no absorba demasiada agua para evitar el encrespamiento. Este puede ser un aliado tanto de cabellos lacios como de cabellos con ondas, al igual que la crema de peinar.

También puedes buscar un shampoo y acondicionadores especializados con ingredientes naturales para darle a tu cabello hidratación.

¡Atrévete a probar un cabello natural y lleno de más salud con estos consejos!