Cuidado del Cabello

La guía definitiva para cuidar e hidratar tu cabello teñido

Hidratar cabello teñido
:heckmannoleg / iStock

Todas amamos hacernos un cambio de look y cambiar el aspecto y color de nuestro cabello, pero si tú eres de las chicas que ama teñirlo constantemente, debes brindarle a tu melena cuidados muy específicos pues debido a que se ha sometido a tratamientos con ingredientes abrasivos, tu pelo está más frágil y vulnerable al daño.

A continuación te presentamos la guía definitiva para cuidar e hidratar tu cabello teñido, así podrás cambiar su aspecto cuantas veces quieras y siempre estará sano.

Cómo cuidar el cabello teñido

Cambiar el color del cabello es algo maravilloso y te permite darle versatilidad a tu look, ya sea que lo adecúes a tu personalidad, estación del año, tu color favorito, etc. Pero desafortunadamente este proceso daña el cabello y lo vuelve seco, áspero y el tinte muchas veces solo dura un suspiro.

Cómo cuidar el cabello teñido
FotoDuets / iStock

Y aunque el daño es inevitable, hay ciertas cosas que se pueden hacer para disminuirlo significativamente y que el cabello luzca sano y radiante. Checa lo que puedes hacer para cuidar de tu melena, entre estas cosas encontrarás cómo brindarle hidratación al cabello decolorado:

Utilizar productos específicos

El cabello teñido necesita de productos hidratantes, humectantes y nutritivos, así que todo lo que coloques en él (shampoo, acondicionador, crema para peinar, etc.) deben ser productos específicamente para cabello teñido o decolorado.

En este punto también nos referimos a que procures utilizar tratamientos de hidratación profunda para el cabello, es decir, los que proporcionan un cuidado integral con shampoo, acondicionador, crema para peinar, ampolletas, aceites capilares y mascarillas.

Productos para cabello teñido
Oksana Khristosenko / iStock

No lavarlo en exceso

El objetivo de lavar el cabello es librarlo de sebo, sudor, restos de producto e impurezas, pero si lo lavas en exceso estarás arrasando con los aceites naturales que lo nutren y lo hidratan, así que tu cabello lucirá reseco y opaco, además de que perderá el color más rápido.

Lavar cabello teñido
Drazen Zigic / iStock

Evitar agua muy caliente

El agua caliente abre la cutícula capilar, lo que causa resequedad y pérdida del color del tinte, así que la recomendación es lavarlo con agua tibia y preferentemente enjuagar con agua fría para sellar las cutículas. Si haces esto último, también estarás evitando el frizz.

Agua caliente para cabello teñido
torwai / iStock

Cuidar el exceso de calor

Te recomendamos que seas mesurada a la hora de utilizar herramientas de calor como secadoras, planchas o tenazas en tu cabello teñido. Exponer tu cabello a temperaturas tan altas lo reseca y lo quiebra, así que piénsalo dos veces antes de recurrir a una herramienta de styling. Y si decides hacerlo, siempre utiliza un protector de calor y aplícalo de medios a puntas, así tu cabello quedará blindado.

Uso de secadora en cabello teñido
Choreograph / iStock

Aplicar mascarillas hidratantes

Es primordial que, al menos una vez a la semana, apliques alguna mascarilla de hidratación para el cabello, de esta manera le estarás aportando nutrientes e hidratación a tu melena, justo lo que necesita luego de todo el daño químico por el que ha pasado.

No importa si es una mascarilla que puedes conseguir en el súper, o una mascarilla que hagas en casa con ingredientes naturales, ambas harán su trabajo y cuidarán de tu cabello. Lo ideal es que apliques este tipo de mascarillas 2 o 3 veces por semana para darle hidratación al cabello teñido.

Mascarilla para cabello teñido
Adam_Lazar / iStock

Protégelo de agentes externos

Proteger el cabello teñido de factores externos como sol, viento, sal, cloro, es indispensable para que su color y salud perduren. Utiliza gorros, sombreros, paliacates o mascadas.

Cómo proteger mi cabello teñido
SunKids/Shutterstock.com

Mantener la hidratación del cabello decolorado es la clave para que siempre luzca radiante, así que aplica mascarillas, cuídalo del calor y bebe mucha agua.