Cuidado del Cabello

4 peinados para proteger del calor y la caída

Cada vez se vuelve más frecuente el uso de herramientas de calor (plancha, secadora, tenaza) para estilizar el pelo, lo que provoca grandes daños a la hebra capilar, para evitarlos debes conocer estos peinados para proteger del calor y la caída tu pelo.

Nikolas_jkd vía shutterstock

Peinados para proteger del calor y la caída

Para evitar la caída del pelo, es necesario que lo cepilles cuando esté seco, hacerlo húmedo provoca que se estire y pueda quebrarse. Mejor opta por peinarlo con un cepillo de cerdas anchas y naturales, siempre de medios a puntas sin ejercer demasiada fuerza en la raíz. Con ello estarás lista para poner en práctica los siguientes peinados.

Stas Ponomarencko vía shutterstock

#1 Ondas con trenzas

Para tener unas ondas suaves, como primer paso debes aplicar una crema para peinar, después comienza a trenzar tu pelo de medios a puntas y sujeta con una liga de tela. Este peinado mantenlo mientras realizas otras actividades de tu rutina de belleza.

Kiselev Andrey Valerevich vía shutterstock

#2 Suelto con diadema

Este peinado es muy fácil de hacer, solo debes aplicar unas cuantas gotas de protector de calor sobre el pelo húmedo y cepillarlo hacia atrás, para finalizar utiliza una diadema que vaya de acuerdo con tu outfit.

Victoria Chudinova vía shutterstock

#3 Trenza de espiga

Lo mejor de las trenzas es que nunca pasarán de moda y puedes llevarlas a todos lados, para hacer la trenza de espiga debes llevar todo tu pelo hacia atrás dividirlo en dos y trenzar ambos lados. Por último sujeta con una liga y si lo deseas puedes utilizar algún accesorio decorativo.

Freya-photographer / Shutterstock

#4 Half bun

El half bun es el peinado ideal para esos días en los que quieres lucir arreglada y cómoda. Únicamente divide la parte superior de tu pelo y haz un chongo en forma de ‘dona’ y sujeta con alguna liga. Si lo prefieres puedes darle un toque más femenino al añadir un pañuelo.

Red Umbrella and Donkey vía shutterstock

Si después de realizar estos peinados, notas aún la presencia de caída del pelo, es necesario que añadas a tu dieta vitaminas para fortalecer el pelo como la vitamina B7, vitamina B3 y la vitamina E, que ayudan a proteger y reparar la hebra capilar dañada.

Por RossHelen vía Shutterstock

También estas vitaminas ayudan a detener la pérdida de pelo por estrés, y para optimizar resultados, puedes realizar una serie de ejercicios de meditación y relajación para liberar el estrés acumulado.

fizkes vía shutterstock

Por último, no olvides que es necesario el uso de productos especiales para caÍda del pelo, están especialmente diseñados para aportar fuerza y brillo en todo momento.