Cuidado del Cabello

Conoce más sobre el look frosting hair

El año 2022 llegó con muchas novedades y tendencias de cabello. Entre ellas, la nueva sensación: el hair frosting. Lleno de modernidad y practicidad, este look anda conquistando el público femenino (y masculino, ¿por qué no?) alrededor del mundo.

Conocido también como mechas glaseadas, este estilo puede ser considerado una recreación del ombré hair, que fue un hit por muchos años entre muchas mujeres (y hombres también). Sin embargo, es necesario aclarar que no es una copia del ombré hair, ya que su técnica es diferente.

Por ser algo nuevo, este nuevo estilo todavía causa dudas debido también a su similitud con el balayage, sin embargo, estos tienen sus diferencias. ¿Quieres saber más sobre esta tendencia? Quédate con nosotras que te explicaremos sobre este look fuerte entre celebridades hollywoodianas.

¿Qué es el Frosting Hair?

Nacido en Londres, el frosting hair no es nada más que una técnica novedosa que trae luminosidad al rostro de quien lo tiene. Por ello, a veces puede llegar a ser comparada con mechas de balayage, o a veces con el ombré, que también son estilos que buscan dar luz y destaque al rostro.

Esta técnica busca un resultado discreto y bonito al mismo tiempo. Es decir, no se hacen mechas o se tintura el pelo desde la raíz, sino desde la mitad hasta la punta con mechones delgados esparcidos de forma desigual, y brinda al pelo puntos de color que se vean lo más natural posible.

Generalmente ese tipo de técnica es adoptada por personas con el pelo más oscuro y que buscan dar una iluminada en su pelo y semblante, ya que la mezcla entre los hilos claros y oscuros brindan un estilo único, lleno de naturalidad y brillo al tiempo.

Te puede interesar: Cómo mantener un look estilizado y perfecto sin dañar tu cabello

¿Cuál la diferencia entre balayage y hair frosting?

La diferencia más fuerte entre los dos estilos es que en el balayage se hacen luces en el cabello desde la raíz y el frosting hair se hace de la mitad del pelo hasta la punta. Otra gran diferencia es que en el balayage las mechas son hechas y distribuidas de modo uniforme, mientras en el frosting hair la técnica es libre y las mechas son desiguales.

En cuanto a la técnica: mientras el balayage se hace con hojas de aluminio, en el frosting hair la tintura es aplicada directamente en el cabello, firmando un estilo menos preciso y único.

¿En qué color de cabello el frosting hair queda mejor?

Anna Photographers / Shutterstock

El frosting hair queda bien en todos los tipos de tonos: sean tonos fríos o cálidos de cabello. El punto es tinturar el pelo con un color contrario al color natural y crear, de este modo, un contrapunto que hará con que el semblante y el pelo de la persona quede en evidencia.

Ese estilo combina también tanto con pelos lisos, como pelos rizados. ¡Es un estilo para todas y todos!

Te puede interesar: Expensive Brunette: deja entrever tus raíces naturales con estilo

Tip extra: Cuida tu pelo tinturado

B-D-S Piotr Marcinski / Shutterstock

Aunque el frosting hair busca que el pelo se vea lo más natural posible, es importante que no te olvides de cuidar tu pelo tinturado, ya que los químicos usados para cambiar el tono de la hebra capilar dañan el pelo natural.

Te aconsejamos siempre tener en tus productos para cuidado capilar un buen shampoo, acondicionador y mascarilla de hidratación o reparación. Otra cosa importante: esos productos tienen que ser indicados para tu tipo de cabello, así se verá hidratado y con vida.

Si te gusta el cuidado capilar, busca productos como aceites esenciales y buenos finalizadores, así proteges aún más tu pelo del maltrato externo (como smoke, sol, etc).

Acuérdate que un bonito cabello va en conjunto con un pelo bien tratado y cuidarlo es esencial para que eso ocurra. El autocuidado está en esos pequeños momentos.

¿Te gustó esa tendencia de 2022? ¡Atrévete a usar algo único y lleno de personalidad como el frosting hair! Ahora que ya sabes cómo funciona, ¡roba todas las miradas por donde pases!