Cuidado del Cabello

Aprende a cortarte el fleco en casa con estos sencillos pasos

Sabemos que por el momento no podemos asistir con nuestro estilista de confianza para realizarnos un corte de pelo y conforme van pasando los días de estar en casa, es común que pensemos en realizar un cambio de look, por ello, el corte del flequillo puede ser una de las mejores opciones.

Para lograrlo, debemos seguir estos sencillos pasos para que quede espectacular. Recuerda que necesitarás un peine y unas tijeras con buen filo, no olvides desinfectarlas antes de usarlas.

ArtFamily vía shutterstock

Aprende a cortarte el fleco en casa con estos sencillos pasos

Cuando solemos ir con el estilista es probable que mojen nuestra cabellera y después hagan el corte, pero lo cierto es que únicamente es necesario si nuestro pelo es rizado u ondulado, esto ayuda a concentrar el volumen y a definir las capas.

En el caso de cortar el fleco, tendremos que hacerlo en seco, esto nos ayudará a definir el largo exacto que deseamos, ya que el pelo mojado tiende a estirarse y puede llegar a ser engañoso a la hora de cortar.

sanneberg vía Shutterstock

Cepilla y divide el pelo

Como primer paso, debemos comenzar a cepillar todo el cabello para deshacernos de la presencia de cualquier nudo; posteriormente, hacemos una línea por el medio dividiendo todo el pelo en cantidades proporcionales.

marpan vía shutterstock

Traza un triángulo dejando un mechón al centro

Después, deberás trazar un triángulo por los lados, desde la raíz, con un peine a la altura de nuestra preferencia (esto también puede depender del tamaño de tu frente), el resto del pelo lo podemos sujetar con algún pasador detrás de los oídos o bien con una coleta y el mechón de pelo restante lo peinamos.

Si el pelo esta un poco rebelde, podemos hacer uso de la plancha únicamente en el mechón sobrante para hacerlo más liso y cortar al largo deseado.

t.max vía shutterstock

Sujeta el mechón

Algunas mujeres prefieren enrollarlo y cortar, pero esto más que nada es cuestión de experiencia, así que, en nuestro caso, amarramos el pelo con alguna dona o liga de tela, (estas ayudan a evitar que el cabello se quede atorado y al quitarlas se quiebre), lo ideal es dejar la coleta a la altura de la nariz.

miami beach forever vía shutterstock

Corta y cepilla

¡Ahora sí, llegó el momento de la verdad!, debemos cortar sobre la liga con calma de poco a poco; como paso siguiente comenzaremos a cepillar de arriba hacia abajo para ver el largo al que quedó el pelo.

sanneberg vía shutterstock

Reafirma el largo y corrige

Como último paso, nos queda comenzar a tijeretear de abajo hacia arriba con la mano vertical hasta que lleguemos a la medida que queremos, esto es para lograr un efecto degrafilado en caso de no querer un fleco recto.

De igual forma, para marcar nuestras facciones podemos seleccionar algunos pedazos de cabello de los lados y degrafilarlos, para esto tomamos el mechón y con la mano en forma horizontal con una ligera inclinación de adentro hacia afuera vamos cortado sin cerrar completamente las tijeras, y ¡Listo!, tendremos un fleco divino.

sanneberg vía shutterstock

¡Anímate a probar nuevas cosas mientras estás en casa! Te ayudará a descubrir nuevos talentos, también no olvides darle los mejores productos a tu pelo, pues también necesita ser consentido.