Cuidado del Cabello

6 peinados con trenzas para cabello largo y suelto

Los peinados con el cabello recogido en moñas o coletas son muy prácticos para el día a día, y las trenzas se vuelven parte esencial para conseguir un look sencillo en cualquier ocasión mientras luces un estilo bastante femenino. Sin embargo, también hay peinados con trenzas en pelo suelto que te permiten lucir tanto el romántico trenzado como la belleza de tu melena suelta.

Recomendación para peinarse antes de hacer trenzas en el pelo

Los peinados con trenzas para cabello largo y corto funcionan para diferentes ocasiones, como estar en casa o trabajar. Tienen un estilo messy pero elegante que permiten mantener el cabello arreglado todo el día. Pero antes de hacer peinados con ligas y trenzas en diferentes formas, es recomendable seguir unos pasos que promuevan la hidratación del cabello con productos que fortalezcan las fibras capilares y eviten su rotura.

Para esto es recomendable utilizar tratamientos como una mascarilla de hidratación para el cabello o aceites con ingredientes naturales. La aplicación regular de este tipo de productos le proporciona más brillo y luminosidad y te permitirá peinarlo más fácilmente.

6 peinados con ligas y trenzas fáciles para cabello suelto

Cuando se tiene el cabello fuerte, brillante y suave, una de las formas en las que más nos gusta lucir nuestra melena es en peinados con pelo suelto.

De esta forma, nuestro cabello luce en su mayor esplendor, no importa si son peinados para cabello lacio, ondulado o chino. A veces no podemos lucir el pelo totalmente suelto y es por eso que las trenzas se coronan como una de las formas más bonitas para recoger sutilmente una parte del cabello y dejar la otra suelta.

A continuación, te presentaremos seis opciones de looks con trenzas para el pelo con los que puedes experimentar en diferentes ocasiones ¡junto a un bonus que te encantará!

#1 Peinado de trenza de día corona sencilla

Africa Studio / Shutterstock.com

Uno de los peinados con trenzas y cabello suelto más fáciles es crear media corona con dos trenzas sencillas. Para lograrlo, toma dos mechones de cabello de cada lado de tu cabeza y realiza una trenza sencilla de tres mechones con cada sección.

Una vez que tengas una trenza de cada lado, aflójala un poquito y después cruza cada mechón hacia el lado contrario. Sujeta con pasadores.

#2 Mini trenza de lado

Trenza de lado en pelo suelto corto
loveisinmyhair

Este estilo funciona también para hacer peinados con trenzas para cabello corto. Debes hacer la raya en el lateral de la cabeza y luego tomar un mechón de pelo del lado que prefieres armar la trenza, luego armas el peinado con una trenza pequeña simple o francesa. Cuando termines de armarla puedes sostenerla con un clip de pelo o una liga.

#3 Halo de trenzas de cascada

Alter-ego / Shutterstock

Uno de los peinados para cabello chino u ondulado, que te permitirá lucir de mejor manera tu melena rizada, es un halo de trenzas de cascada.

Las trenzas de cascada nacen del trenzado francés. La diferencia es que en cada vuelta, en lugar de tomar más cabello, debes dejar caer un mechón. Repetir esta acción en cada vuelta permite crear el efecto de cascada. Crea una trenza de cada lado de tu cabeza y rodéala de tal forma que crees un halo o corona.

#4 Trenza & moño

Alter-ego / Shutterstock

Una pequeña trenza francesa en la parte superior de la cabeza es el inicio perfecto para darle un giro a un moño o chongo pequeño. Depende de ti qué tan alto quieras el moño; entre más alto, trenza menos tu cabello.

#5 Flor de trenza sencilla

Alter-ego / Shutterstock

Este peinado es súper femenino y hermoso. Para lograrlo, recoge la mitad de tu cabello en una media colita. Después da un pequeño giro con la colita resultante, para crear un bello twist.

Peina tu cabello en una trenza tradicional de tres mechones. Una vez que tengas la trenza, afloja el lado derecho. Comienza a girar la trenza alrededor de la media colita, tal y como lo haces cuando quieres crear un chongo o moño.

Mientras vas girando la trenza alrededor de la media colita, verás como poco a poco se crea la forma de la flor. No olvides sujetar con pasadores u horquillas.

#6 Trenzas boho

Alter-ego / Shutterstock

Toma un mechón justo a la mitad de tu cabello y dos mechones pequeños de cada lado de tu rostro. Con ellos crea una trenza clásica de tres mechones.

De un lado de la trenza crea una trenza más delgada, igual de tres mechones. Posteriormente, toma un mechón de ese mismo lado y crúzalo hasta el lado contrario, y con este mechón crea otra trenza delgada.

Una vez que tengas tres trenzas, escoge uno de los tres mechones de cada una y aflójalo a lo largo de toda la trenza.

Te traemos un bonus que te encantará: trenza holandesa y moño

Alter-ego / Shutterstock

Este peinado es muy parecido a la trenza francesa y el moño, sólo que en esta ocasión el cabello lo peinas en una trenza holandesa, la cual sigue la misma lógica del trenzado francés, sólo que en lugar de cruzar por abajo el cabello lo hace por encima

Para un estilo ligeramente relajado, afloja un poco cada vuelta del trenzado. El moño o chongo se puede asemejar aún más a una flor, si tu cabello presume ciertas ondas suaves en los extremos.

Te puede interesar: 8 tipos de trenzas fáciles de hacer y que no halan tu cabello

Atrévete a hacer estos peinados con trenzas y pelo suelto ¡verás que fácil y práctico es añadirlos a tu rutina!