Cuidado del Cabello

Looks que reducirán la caída por quiebre (y que fomentan el crecimiento de tu pelo)

La caída del pelo por quiebre es un problema común que puede ser provocado por muy diversas causas, como el uso de procedimientos químicos de belleza (como la decoloración y tintes) o la aplicación constante de calor en la hebra capilar.

De acuerdo con el doctor Javier Ruiz, especialista en dermatología e integrante de la Fundación Mexicana para la Dermatología A.C, todos los día perdemos entre 50 y 150 pelos, pero si notas un exceso de caída, acude con un profesional de la salud capilar.

Arkom Suvarnasiri vía shutterstock

Looks que reducirán la caída por quiebre (y que fomentan el crecimiento de tu pelo)

Así como existen peinados en pelo largo que te ayudan a disimular la caída capilar, existen algunos looks que reducirán la caída por quiebre y que fomentan el crecimiento de tu pelo.

Voyagerix vía shutterstock

Coleta baja

A pesar de que las coletas altas son uno de los mejores looks para pelo largo, pueden llegar a lastimar los folículos pilosos, afortunadamente existe otra opción como la coleta baja.

Péinala sin ejercer demasiada presión a tu hebra capilar al momento de sujetar con un liga de tela, también aplica crema para peinar anti-frizz para aplacar esos molestos pelitos rebeldes.

Olena Yakobchuk vía Shutterstock

Suelto

Un peinado para crecer el pelo es dejarlo suelto y sin estilizar, si lo deseas puedes añadir una pañoleta o una diadema suave que no lo presione demasiado. Muévelo al lado de tu preferencia para añadir volumen en la parte superior de la cabeza.

Victoria Chudinova vía shutterstock

Dos chongos

Este estilo solo consiste en hacer dos chongos suaves a la altura de tu elección, puedes hacerlos lisos o despeinados, recuerda utilizar una dona de tela para reducir el enredo de pelo y su quiebre.

Roman Samborskyi / Shutterstock

¿Cómo reducir el quiebre de pelo?

Para reducir el quiebre en tu pelo, deberás aplicar tratamientos de restauración capilar que contengan vitaminas y proteínas, como la vitamina E y la keratina. En el mercado podrás encontrar una gran variedad de productos que contienen estos ingredientes en sus fórmulas.

Vladeep vía shutterstock

Otro consejo para reducir la caída de pelo es el cepillarlo de manera suave de medios a puntas para deshacer cualquier nudo.