Cuidado del Cabello

Looks que reducirán la caída por quiebre (y que fomentan el crecimiento de tu pelo)

La caída del cabello es un problema frecuente que sufren millones de personas en el mundo. Puede ser provocado por diversas causas, como el uso de procedimientos químicos de belleza (como la decoloración y tintes) o la aplicación constante de calor en la hebra capilar.

El doctor Javier Ruiz, especialista en dermatología e integrante de la Fundación Mexicana para la Dermatología A.C, explicó acerca de la caída del cabello que todos los días perdemos entre 50 y 150 pelos, pero si notas un exceso de caída, acude con un profesional de la salud capilar.

Conocer qué tipo de cabello tienes y su correcta forma de cuidarlo evitará su caída por quiebre. Un cabello lindo y fuerte depende de una rutina correcta con productos diseñados para cuidar desde la raíz del cabello hasta las puntas.

Arkom Suvarnasiri vía shutterstock

Antes de peinar el cabello con coletas o amarrarlo con trenzas es recomendable tratarlo con productos especializados para su cuidado. Las mascarillas naturales, ampollas u óleos pueden mejorar su estado general, reacondicionarlo para hidratarlo y evitar caída de cabello. Además de utilizar productos adecuados, es recomendable aplicar acondicionador y cepillar el cabello cuando aún está mojado, pues en este punto es cuando más frágil se encuentra.

Te puede interesar: Cuándo usar las mascarillas para tu pelo

Looks que reducirán la caída del cabello por quiebre

Voyagerix vía shutterstock

Así como existen peinados en pelo largo que te ayudan a disimular la caída capilar, hay algunos looks de cabello que reducirán la caída por quiebre y que fomentan el crecimiento.

Coleta baja

Olena Yakobchuk vía Shutterstock

A pesar de que las coletas altas son uno de los mejores looks para pelo largo, estas pueden llegar a lastimar los folículos pilosos. Afortunadamente existe otra opción como la coleta baja.

El cuero cabelludo es una zona muy sensible, por esto es recomendable no tensarlo durante mucho tiempo de manera excesiva. Puedes utilizar una crema para peinar anti-frizz para aplacar el cabello. Luego puedes amarrarlo con coletas de tela sin metales que no quiebren los mechones. Es recomendable hacer estos peinados con el pelo totalmente seco, hacerlo con el cabello mojado aporta presión extra en el cuero cabelludo.

Trenzado suelto

Mujer rubia muestra su look de trenzas con pelo suelto para evitar la caída por quiebre
loveisinmyhair

Los peinados sencillos en trenzas son una buena opción para manejar el pelo ya que puedes usarlas de manera formal e informal. Trenzar el cabello puede ayudar a que las puntas no se quiebren o se origine más resequedad. En el caso de querer cuidar el pelo de quiebres es preferible optar por peinados con trenzas y pelo suelto que te permitirán llevar un estilo organizado sin hacerle daño al cuero cabelludo.

Te puede interesar: 6 peinados con trenza para cabello largo y suelto

Pelo suelto con accesorios

Victoria Chudinova vía shutterstock

Los peinados con el pelo suelto son muy prácticos para esos días que quieres darle un break a la formalidad de llevar el cabello recogido en coletas o trenzas complicadas. Llevar el pelo suelto no significa que debe verse desarreglado, hay muchos peinados fáciles con cabello suelto que con unos simples detalles de accesorios le dan más personalidad al estilo. Puedes añadir accesorios como:

  • Pinzas
  • Diademas
  • Broches
  • Pañoletas

Dos chongos

Roman Samborskyi / Shutterstock

Este estilo solo consiste en hacer dos chongos suaves a la altura de tu elección, puedes hacerlos lisos o despeinados, recuerda utilizar una dona de tela para reducir el enredo de pelo y su quiebre.

¿Cómo reducir el quiebre en el pelo?

Vladeep vía shutterstock

Para reducir el quiebre en tu pelo, deberás aplicar tratamientos de restauración capilar que contengan vitaminas y proteínas. En el mercado podrás encontrar una gran variedad de productos que contienen estos ingredientes en sus fórmulas. Por ejemplo, la colección Restauración y Fuerza de Pantene contiene en su fórmula Pro-Vitaminas, óleo de argán y proteínas, que serán esenciales para este proceso.

Por otro lado, la colección Bambú Nutre y Crece de Pantene te ayuda a controlar la caída del cabello por quiebre y a fortalecerlo de raíz a puntas.

Otro consejo para reducir la caída de pelo es el cepillarlo de manera suave de medios a puntas para deshacer cualquier nudo, utiliza peines de puntas gruesas para reducir el daño de la fricción.

Dale un giro a los problemas de debilidad en el cabello y ¡atrévete a probar estos looks que no te dejaran mal en ninguna ocasión!