
Peinados para fortalecer tu cabello (y crezca más fuerte)
Para lucir una cabellera larga y fuerte en todo momento es necesario que realices unos ajustes a tu rutina de higiene y cuidado del cabello. Empieza por poner en práctica los mejores peinados para fortalecer tu cabello de la raíz a las puntas.

Peinados para fortalecer tu cabello
Antes de realizar cualquier tipo de peinado en tu cabello es importante que lo cepilles de medios a puntas para deshacer cualquier nudo, recuerda que ejercer demasiada fuerza sobre el cuero cabelludo puede debilitar la fibra capilar y provocar que se quiebre.
Después, no olvides aplicar un poco de crema para peinar para que puedas tener un cabello manejable y libre del frizz de medio día, para que puedes peinarlo de las siguientes maneras.

#1 Coleta baja
La coleta siempre será uno de los mejores peinados para cabello largo. La coleta te ayudarán a lucir una cabellera más larga. Péinala sin ejercer demasiada presión a tu hebra capilar al momento de sujetarla con un liga de tela, si lo deseas puedes añadir algún accesorio que no lastime tu pelo.

#2 Suelto
Si deseas que tu cabello crezca más fuerte y sano, debes dejarlo suelto sin estilizar, si lo deseas puedes añadir una pañoleta o una diadema suave que no lo presione demasiado. Muévelo al lado de tu preferencia para añadir volumen en la parte superior de la cabeza.

# 3 Trenza de espiga
Para añadirle un poco de textura a tu cabello, las trenzas serán una buena opción, además puedes llevarlas en todo momento y jugar con sus formas (pulida o despeinada). En este caso para hacer la trenza de espiga, deberás llevar todo tu pelo hacia atrás, dividirlo en dos y comenzar a trenzar ambos mechones.

Además de realizar estos maravillosos peinados es necesario que añadas a tu rutina de lavado del pelo productos como shampoos, acondicionadores y mascarillas para el crecimiento y fortalecimiento del cabello. En el mercado podrás encontrar una amplia variedad que se ajustan a tus necesidades.

Recuerda que debes aplicar mascarillas para el cabello únicamente de medios a puntas y dejarlas actuar de 15 a 30 minutos y enjuagar con abundante agua tibia para retirar cualquier rastro de producto.