
Peinados para niñas con ligas que no maltraten el cabello

Las princesitas de la casa siempre quieren lucir un peinado tan hermoso como ellas para ir a la escuela, para jugar con sus amigos o para estar en casa. Esto puede ser un reto para mamá, ya que mientras más largo el cabello de las niñas, más cuidados necesita. Qué mejor que buscar peinados que las hagan verse lindas y al mismo tiempo no maltraten su cabello, permitiendo que crezca sano.
Con estos fabulosos peinados para niñas ya no pasarás horas y horas pensando en cómo podrás peinarla para que su cabello no se enrede. Además, podrás inspirarte con ellos y hasta jugar a crear videos de peinados para niñas que pondrán a trabajar tu imaginación y habilidad.
Peinados para niñas con ligas que no maltraten el cabello
1. Chongo alto
Si tu pequeña disfruta mucho de estar a la moda, este peinado le encantará, lo único que tendrás que hacer es agarrar un mechón con abundante cabello de la parte superior de la cabeza, como si prepararas una media coleta. Después, sujétalo con una banda elástica de tela. Este tipo de accesorios evitan que el cabello se enrede y no ejercen demasiada fuerza sobre las hebras, evitando que se rompan.
Una vez asegurado el mechón, átalo como un pequeño chongo. Separa un mechón del cabello que quedó fuera y rodea el chongo con él, de modo que cubra la banda elástica. Cepilla el resto del cabello y termina con un poco de mousse o crema para peinar. También puedes dejar unos mechones de pelo sueltos a los lados de su cara para enmarcarla.

2. Coleta con trenza
Este estilo de peinados de trenzas para niñas es ideal para aquellos días de colegio en el tu pequeña hará un poco de educación física y necesita tener su cabello recogido para evitar que este le incomode al momento de realizar sus ejercicios.
Peina su cabello como si hicieras una coleta alta. Sujétala con una banda elástica que dé dos o tres vueltas a su cabellera. Trenza el cabello desde el tope de la coleta y sujeta el final con una banda elástica de colores brillantes para un toque divertido.

3. Coletas
Estos peinados fáciles para niñas son excelentes para las mañanas en las que se hace tarde para ir al colegio. Dibuja una raya en medio de la cabeza de tu hija y separa su cabellera en dos partes. Cepilla ambos lados hasta desenredar cualquier nudo. Puedes elegir hacer coletas altas o bajas. Para las primeras, toma los mechones de cabello de la nuca hacia la coronilla y ata con una banda elástica como muestra la fotografía. Si quieres hacer coletas bajas, que ejercen menos presión en su cuero cabelludo, puedes sujetar los mechones de arriba hacia abajo, hacia la nuca. Asegúrate de atar cada coleta con ligas de lycra, ya que estas ayudan a que el cabello no se marque o sufra algún quiebre.

4. Doble Trenza francesa
Estas trenzas han sido tendencia en 2019 para todas las edades ya que son súper prácticas para el día a día. Siguiendo la misma técnica para separar el cabello que las dos coletas, toma los mechones de cabello y trénzalos de cada lado de la cabeza al estilo francés. Este peinado no lastimará su cuero cabelludo y mantendrá su pelo atado pero sin estirarlo demasiado.

Con estos peinados para niñas fáciles y bonitos de hacer, podrás peinar a tu hija, sobrina o hermana de una manera muy coqueta. Lo mejor, es que no maltratarás su hermosa cabellera. Recuerda que para evitar que queden algunos cabellos rebeldes, puedes utilizar algún mousse o espuma para peinar que existen en el mercado y que vayan acorde a su tipo de pelo.