
¿Qué significa soñar que se te cae el pelo?

Soñar que se te cae el pelo no es nada agradable. Más que un sueño, es una pesadilla. El mirar cómo tu cabello se cae a mechones es algo que nadie quiere vivir. Definitivamente, la caída del pelo es algo angustiante.
Como todos los sueños, este también tiene un significado oculto. Ese significado puede ser un tanto diferente, dependiendo de las condiciones del sueño. Puede ser que tu cabello se caiga a puños, mientras te peinas o con solo tocarlo.

Soñar que se te cae el pelo a mechones, con solo tocarlo
Desde el punto de vista psicológicos, si en tu sueño puedes ver que tu cabello se cae en abundancia, con solo pasar la mano sobre él o estirarlo ligeramente, esto puede significar que estás bajo mucho estrés, ansiedad o preocupación.
Si la caída del pelo ocurriera en la vida real, dicha situación te generaría mucha angustia. Así, al soñar que pierdes tu pelo de una manera tan dramática como es ver los abundantes mechones que se quedan en tu mano, tu mente trata de avisarte que algo en tu vida diaria te genera el mismo tipo de angustia y ansiedad.

Muchas de las emociones que no reconocemos y/o resolvemos en nuestro día a día, adquieren una presencia más notoria mientras dormimos. Es por eso que muchas veces los sueños se repiten hasta que logramos identificar y solucionar la causa.
Lo mejor es que hagas una reflexión sobre todo lo que está ocurriendo en tu vida, para detectar si hay algo que te esté provocando mayor estrés y averiguar si puedes resolverlo.

Soñar que se te cae el pelo mientras te peinas
Este tipo de sueño tiene que ver con tu autoestima. Soñar que te estás cepillando el pelo y cuando miras el cepillo está lleno de mechones, es señal de que estás atravesando por alguna situación que afecte tu autoestima.
Puede ser que hayas terminado recientemente con una relación afectiva, no resultaste ganadora en un evento deportivo importante, fallaste en una prueba laboral o cualquier evento en tu vida diaria que no haya resultado como esperabas y la asocies con el fracaso.

Si este es el caso, recuerda que el hecho de fallar una vez no significa que ya estás destinada al fracaso. Cometer un error no debe hacerte sentir que no vales nada o que no tienes las habilidades necesarias para conseguir tus metas. Después de un tropiezo hay que levantarse y darse más ánimos que nunca.
Para que estés más tranquila, además de resolver lo que te está causando angustia o afectando tu autoestima, también puedes tomar algunas medidas para prevenir la caída del cabello en la vida real. Es importante utilizar productos adecuados para tu tipo de cabello y que estén enfocados en evitar la caída del mismo.