Cuidado del Cabello

Cómo disimular la caspa con peinados recogidos para boda

¿Estás por casarte o tu mejor amiga te eligió como su dama de honor pero sufres de caspa y tienes poco tiempo para combatirla y no sabes cómo disimularla? No te preocupes más. Afortunadamente existen hermosos peinados para boda que te ayudarán a esconder esa nieve blanca que hay en tu cuero cabelludo evitando que caiga sobre tus hombros y te haga pasar momentos incómodos en plena ceremonia.

Peinados recogidos para boda que ocultarán tu caspa

Lia Koltyrina / Shutterstock.com

1.Recogido a la altura de la nuca

Este estilo de peinados para novia es ideal si posees una melena larga y abundante. Como primer paso, deberás rizar sutilmente tu pelo y después cepillar con un peine de cerdas anchas para no deshacer tanto el cairel.

Seguido, haz una media coleta a la altura de la nuca, posteriormente pasa el cabello restante alrededor de la coleta. Esto le dará mayor volumen a tu peinado. Por último, añade accesorios que no maltraten tu pelo y ¡listo! El volumen ocultará tu cuero cabelludo y ¡lucirás romántica y libre caspa!

frantic00/Shutterstock.com

2.Corona rizada

No importa si tienes poco cabello, de igual forma podrás lucir uno de los fabulosos peinados recogidos 2019 que se ajustan perfectamente a tu cabellera. La base será ondular tu cabellera como en el peinado anterior. Una vez que tengas el pelo ondulado, deberás trenzarlo en forma de corona alrededor de tu cabeza, dejando al frente algunos cabellos para enmarcar tu rostro.

Estos estilos de cabello son perfectos para aquellas novias que lleven un vestido strapless o con tirantes, haciendo que su rostro y cuello se vean más estilizados. Recuerda que este tipo de peinados recogidos y alborotados hacen que la caspa pase desapercibida, ya que enfoca la mirada en la textura del cabello. Eso sí: las trenzas siempre llaman la atención, así que hidrata bien tu cabello para que se vean brillantes y sedosas.

Studio Peace vía shutterstock

3. Moño bajo

Cuando somos damas de honor, el tema del vestido y el peinado puede volverse estresante. Las damas de honor no siempre nos sentimos cómodas con el color del vestido o con su corte, pues en el afán de que todas nos veamos iguales, no siempre favorecen a nuestra figura. Si este es tu caso, por suerte puedes llevar todas las miradas a tu peinado y que se olviden de lo demás.

Para este tipo de peinados para vestido largo opta por hacer un tupé alto en la parte de arriba de tu cabeza, dejando de lado algunos mechones sueltos. Riza estos mechones. Procede a peinar y acomodar el tupé, posteriormente ondula el resto del pelo. Finalmente, apóyate de una dona para moños y cúbrela con todo el cabello. Sujétalo con pasadores especiales que no dañen tu melena.

frantic00 vía shutterstock

4. Coleta alta

Este peinado es ideal para usar en cualquier ocasión. Es fácil de hacer y no requiere de mucho tiempo para lograrlo. Primero haz una coleta alta, estirando muy bien el cabello de la parte superior de la cabeza sin que queden bultos. Después, sujeta con alguna liga con suficientes vueltas y ajusta a la altura que desees. Procura no poner demasiada fuerza en la base de la coleta, ya que eso puede provocar un ligero dolor en el cuero cabelludo.

Para finalizar, alacia tu pelo, toma un mechón y pásalo por encima de la liga para evitar que se vea y atora con algún pasador. Este peinado entra en la categoría de peinados formales pero versátiles, así que podrás usarlo hasta en entrevistas de trabajo.

Serg Zastavkin vía shutterstock

Con estos fabulosos peinados para fiesta lucirás aún más hermosa en ese día tan especial para ti, para tu amiga o prima que se casa. Recuerda que aunque sufras de caspa, eso no debe ser un impedimento para peinarte de la forma que más te gusta. Haz que toda la atención se centre en la forma de tu peinado y no olvides que existe una gran variedad de productos de higiene y cuidado capilar que te pueden ayudar a dejar tu cabello libre de caspa.